Los empleados afectados por ERE siguen a la baja en el inicio de año

diariodeavila.es
-

La provincia registró entre enero y febrero 23 trabajadores incluidos en medidas de regulación de empleo, un 37,8% menos que en el mismo periodo del 2015.

El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) sigue a la baja en la provincia de Ávila. Entre enero y febrero los empleados incluidos en alguna medida de regulación de empleo, ya sean los despidos colectivos, la suspensión del contrato o la reducción de jornada, sumaron 23, frente a los 37 registrados en el mismo periodo del año anterior, según se recoge en la estadística (todavía provisional) publicada por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social. La reducción alcanzó el 37,8% en términos porcentuales, cifra que en el conjunto del país se fue al -45,6% y en Castilla y León, al -55%.
 
Hay que tener en cuenta que el descenso experimentado en Ávila en este arranque del año se produce respecto a un 2015 que ya registró una acusada reducción en lo que a afectados por medidas de regulación de empleo se refiere.
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa