Intendencia celebra el patronazgo de la Santa con un cupón el 22 de julio

diariodeavila.es
-

La ONCE aceptó la edición de este boleto del que se venderán 5,5 millones de unidades con una montaje con la imagen procesional de Santa Teresa y de intendentes de 1915 y 2005

Hace cien años Santa Teresa fue nombrada patrona del Cuerpo de Intendencia y ahora, un siglo después, se sigue recordando este patronazgo que aún les une más con la tierra abulense.

Entre los actos que por estos cien años se están celebrando destaca la dedicatoria de un cupón de la ONCE que recuerda la declaración del patronazgo en una emisión que tendrá lugar el próximo 22 de julio. Serán 5,5 millones de cupones que llevarán la imagen de la Santa y del Cuerpo de Intendencia o, como dijo el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, «5,5 millones de ventanas abiertas al mundo».

Este cupón fue presentado por el director de Asuntos Económicos e Inspector del Cuerpo de Intendencia, Antonio Budiño, acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco y el propio alcalde de Ávila.

El general Budiño mostró el «inmenso agradecimiento» de los intendentes a la ONCE, que aceptó de forma inmediata su propuesta de llevar el centenario del patronazgo a un cupón.

El resultado ha sido un cupón donde se ve la imagen procesional de Santa Teresa, escoltada por un alumno de 1915 y un cadete de 2015 del cuerpo y bajo la imagen la leyenda que recuerda el patronazgo.

En el acto de presentación, el delegado regional de la ONCE también dedicó un momento a recordar cómo la entidad está unida «emocional e históricamente» al Ejército desde su inicio, por lo que dentro de su labor de destacar acontecimientos sociales se hizo un hueco para este centenario. Como un gesto más, se hizo entrega de una reproducción enmarcada para que quede de recuerdo a Intendencia