5,5 millones de cupones llevarán la imagen de las Vacas por todo el país

diariodeavila.es
-

Con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen, la ONCE eligió la imagen de la talla abulense y su 'baile' por el lienzo norte de la Muralla para ilustrar los boletos del 10 de mayo

La imagen de Ávila, esta vez representada por la Virgen de las Vacas, llegará a todo el país a través de los 5,5 millones de cupones de la ONCE que el próximo 10 de mayo se dedicarán a la Coronación Canónica de esta virgen. Para ello se ha elegido la imagen de la titular de las Vacas representando el momento en el que ‘baila’ el ‘Gato Montés’ mientras baja por el lienzo norte de la Muralla.

La presentación oficial del cupón tuvo lugar este miércoles en la ermita de Nuestra Señora de las Vacas, con la participación del senador abulense Miguel Ángel García Nieto, el presidente del Patronato de las Vacas, José Martín y el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco. Fue en un sencillo acto donde se hizo entrega de una reproducción del cupón a mayor escala, mientras que desde el patronato de las Vacas se entregaba a la ONCE un documento de agradecimiento y el pin de la Coronación.

Con el cupón la ONCE se une a los actos de la Coronación Canónica de la Virgen de las Vacas, que tendrá lugar este sábado y donde se podrá ver la devoción de la ciudad por esta imagen. Lo hace con esos 5,5 millones de cupones que ofrecen, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. A ello se unen reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa