ATLAS DE LOS LUGARES SOÑADOS, publicado por geoPlaneta

Vicente García
-

Escrito por Dominique Lanni con ilustraciones de Karin Doering-Froger

Conocido es geoPlaneta por conducirnos sabiamente por lugares lejanos y descubrirnos secretos velados al visitante típico, que apenas penetra precisamente en los rincones más curiosos e interesantes, que se dejan a parte en el turismo convencional.

Ahora nos sorprende con una guía más atractiva aún, un atlas de los lugares soñados algunos reales mezclados con la leyenda y otros imaginarios.

A lo largo de los siglos ha habido marineros, exploradores y aventureros que han explicado el mundo y sus tierras lejanas poblándolas de seres míticos y legendarios.

País de las Amazonas, reino del Preste Juan, tierra de Berbería.

Islas maravillosas como Citerea, la patria de Afrodita, países com Cölquide, donde se dice que está el vellocino de oro, o reinos salvajes habitados por seres más peligrosos y salvajes, e imperios tenebrosos como el de los cimerios donde se exilian los muertos...

Este Atlas, editado por geoPlaneta, invita a una exploración poética del mundo de la m ano de los grandes exploradores de la antigüedad y del siglo XVI y de los poetas, polígrafos y eruditos de todos los tiempos.

Este Atlas es una invitación a explorar estos lugares y otros, en compañía de historiadores
como Heródoto, Estrabón, Diodoro de Sicilia; de viajeros como Marco Polo o Cristóbal Colón; de conquistadores como Pizarro y Orellana; pero también de novelistas, polígrafos y eruditos,
como Heinrich Schliemann, Victor Bérard o Jules Hermann, lo que lo convierte en la llamada de un viajero a un periplo por lugares soñados, a veces imaginados e imaginarios, pero todos,
como decía el poeta-viajero Henri Michaux en Ici, Poddema, Viaje a la Gran Carabaña, Au pays de la magie o En otros lugares, tan «perfectamente reales». 

--------------

Los autores:

Dominique Lanni es etnólogo, antropólogo y doctor en lengua y literatura francesas por la

Universidad de París-IV Sorbonne. Catedrático en la Universidad de Mata, es especialista en
modos de representación de la alteridad en la era clásica. 

Karin Doering-Froger, ilustradora del Atlas de las ciudades perdidas (geoPlaneta, 2015),
plasma su pasión por el arte participando en la eclosión de jóvenes talentos.