Visitar y vivir Ávila

diariodeavila.es
-

La provincia, desde la Moraña a Gredos pasando por el Alberche, está presente en 12 de los 71 productos turísticos especializados incluidos en la campaña promocional de la Junta para este otoño

Visitar y vivir Ávila

MÁS que un viaje, una invitación a vivir Ávila a través de una experiencia o de varias, según se pueda. Es la esencia de ‘Experiencias turísticas de otoño en Castilla y León’, la campaña promocional que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y que aglutina más de 70 propuestas en forma de paquetes, con precio cerrado y categorizadas en siete bloques temáticos elaborados por las empresas del sector y destinadas a todos los públicos. Un total de 71 productos turísticos especializados que, con el turismo de interior como nexo de unión y vigencia hasta el 15 de diciembre, se reparten entre las nueve provincias de la Comunidad. La provincia de Ávila, desde la Moraña a Gredos pasando por el valle del Alberche, está presente en 12 de esos paquetes.

Con el objetivo de desestacionalizar la oferta y posicionar la Comunidad como destino de otoño, la campaña se considera un «ejemplo» en la colaboración público-privada, no en vano está organizada con la ayuda de los empresarios del sector a través de más de una veintena de diferentes colectivos y asociaciones.

Ya sean solo las actividades o con el alojamiento incluido, de ahí también las diferencias de precios, Ávila ha entrado en cuatro de los siete bloques temáticos de la iniciativa, otoño cultural, otoño gastronómico, otoño en naturaleza y otoño activo, quedándose fuera de otoño enológico, otoño familiar y otoño rural.