Paco Mancebo, al Mundial XCM

A.S.G.
-

El ciclista abulense, con la Selección Española en el Campeonato del Mundo BTT XC Maratón en Auronzo

Paco Mancebo volverá a formar parte de la SelecciónEspañola en una cita mundial.El ciclista de Navaluenga ha sido convocado por Cristóbal Sánchez para formar parte de la expedición española al próximo Campeonato del Mundo de BTT XC Maratón 2018 que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de septiembre, en la localidad italiana de Auronzo, situada en plenos Dolomitas y muy próxima a las Tre Cime di Lavaredo. En total una expedición de ocho corredores –cuatro hombres y cuatro mujeres– entre los que destacan SergioMantecón, campeón de España de Maratón en varias ocasiones, y Claudia Sánchez, subcampeona de Europa en 2017.

Junto a Paco Mancebo, quinto en la prueba del Open de España de XCM disputada este fin de semana en la Sierra de Cazorla –el IX Maratón BTT Sierra de Cazorla– y cuarto en el pasado Campeonato de España de XCMaratón disputado en la localidad cacereña de Logrosán, donde se vio lastrado por un inoportuno pinchazo, estarán Sergio Mantecón, Pedro Romero, campeón de España XCM, o Roberto Bou. El equipo femenino lo formarán Claudia Galicia, Natalia Fischer, nueva campeona de España XCM, Susana Alonso, subcampeona tras la prueba celebrada en la localidad cacereña de Logrosán, y Sandra Santanyes.

El recorrido para la prueba masculina comprende un total de 102 kilómetros con 4.200 metros de desnivel, mientras que las féminas deberán enfrentarse a un trazado de 89 kilómetros y 3.400 metros de desnivel.