Los viajeros y las pernoctaciones crecen en la ciudad un 12% y un 22% hasta abril

diariodeavila.es
-

El primer cuatrimestre del 2015 se salda con más visitantes españoles y extranjeros que el año anterior tanto en la capital abulense como en el conjunto de la provincia, según el INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este viernes lo que las autoridades locales, provinciales y regionales vienen asegurando y lo que se esperaba del arranque del año del VCentenario, que los datos turísticos mejoran. La Encuesta de Ocupación Hotelera del INE cifra en 72.181 los viajeros registrados en los alojamientos hoteleros de la ciudad entre los meses de enero y abril y en 112.164 las pernoctaciones contabilizadas durante ese tiempo, lo que supone un 12,4% y un 22,4% más, respectivamente, que en el mismo periodo del año anterior.

A los buenos datos de la capital se suman los registrados en el conjunto de la provincia, que según el INE son muy similares y ligeramente mejores. De esta manera, en la provincia el número de viajeros que al menos hicieron una noche en los alojamientos hoteleros se elevaron a 96.741, un 13,8% más que un año atrás. Las pernoctaciones, por su parte, se fueron hasta las 155.285, un 23,4% más que en el primer cuatrimestre de 2014.

En la capital los 72.181 turistas registrados entre enero y abril suponen casi 8.000 más (7.970 más) que los contabilizados un año atrás, que se quedaron en 64.211. La Semana Santa, que se celebró a primeros de abril y cumplió su segundo año con la declaración de Interés Turístico Internacional, la apertura de la muestra Edades del Hombre ‘Teresa, maestra de oración’ y el resto de actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa han tenido su peso en un primer cuatrimestre muy positivo para el sector turístico, algo que se ha visto por el centro de la ciudad y que ahora ratifican los datos del INE.