UCCL denuncia ataques de lobos en Urraca Miguel, Cebreros y Hoyocasero

B.M.
-

La organización agraria asegura que estos sucesos, que se han concentrado este fin de semana, están llegando a más municipios

La organización agraria UCCL denuncia la extensión de los ataques de lobos en la provincia y asegura que este mismo fin de semana estos sucesos llegaron a rebaños de ovejas de Urraca Miguel y Cebreros y a una explotación de vacuno de Hoyocasero.

Es por ello que continúan asegurando que la Junta de Castilla y León está «mimando los lobos y va a conseguir diezmar a los ganaderos».

En el caso de Cebreros, el ataque dejó «varios animales muertos», con daños que se han denunciado en el Servicio Territorial de Medio Ambiente, con su correspondiente informe de daños. Aseguran que es la primera vez que se tiene constancia de ataques en este municipio, al menos con denuncia, porque creen que ha habido mas ataques este año.

En Urraca Miguel no hay informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, ya que UCCL asegura que los agentes se negaron a realizar informe «alegando que no ha habido muertes». Sin embargo desde la organización se destaca la labor de Pablo Gonzalo Ferrer que evitar muertes al «enfrentarse a los lobos», aunque después ya ha abortado una oveja. El tercer ataque fue el sábado en Hoyocasero, en la explotación de Gaspar Fernández Martín, que perdió un ternero de mes y medio, por lo que redactó también su informe de daños. Este ganadero ya ha sufrido una docena de muertes de sus animales, aunque no ha podido acreditar todas, dice UCCL, por no encontrar los cadáveres.