CLOSER, de José María Mellado

Vicente García
-

Su visión más íntima del paisaje

José María Mellado es uno de los autores de fotografía de mayor éxito en lengua castellana.

Un referente en la edición fotográfica tanto en el ámbito nacional como internacional.

En su afán por transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con u la mayor complejidad y fidelidad posibles, ha investigado en profundidad durante los últimos años las técnicas digitales de captura, tratamiento y salida, convirtiéndose en un referente en la edición fotográfica a nivel mundial.

Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, destacando la colección permanente del Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemprorary Museum de Estambul, Chazen Museum of Art (Wisconsin - USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Museo de Bellas Artes de Santander, por citar sólo algunos de los más importantes.

El libro recoge en esta obra su visión más íntima y exhibe una honesta reflexión sobre el origen de la motivación que le ha llevado a fotografiar lugares insólitos, extraños y espectaculares y en los que buscaba el alma escondida, el aire que interpreta la obra y que le ha dado una personalidad claramente definida y reconocida internacionalmente.

La búsqueda apasionada de la belleza en lo aparentemente vulgar, anodino o decadente es una de las claves que conforma el discurso de este artista a lo largo de su trayectoria. En CLOSER reune más e 50 fotografías de rincones de todo en mundo: La Habana, Guayaquil, Panamá, Escocia o Islandia, sin olvidar su querido Cabo de Gata en Almería.

Coincidiendo con la publicación de este libro, Mellado inicia una exposición con el mismo nombre, que estará viajando por toda España durante dos años.

El libro cuenta con una edición muy cuidada que hará las delicias de los fotógrafos tanto profesionales como aficionados.

 

Formato: 29x24 cm. 144 páginas.

PHOTO CLUB DE ANAYA