Para alumnos de 'excelente'

diariodeavila.es
-

Ávila contará con dos nuevas modalidades de Bachillerato, uno de Excelencia y otro Internacional, que ponen la mirada en alumnos que sobresalen y que buscan opciones diferentes en su educación

Ávila empieza a mirar a los alumnos de ‘excelente’ y es por ello que actualmente trabaja en la implantación de dos nuevas opciones de Bachillerato, el Bachillerato de Excelencia e Investigación, que se espera que comience el próximo curso en el instituto Isabel de Castilla, y el Bachillerato Internacional, que al curso siguiente se iniciará en el Jorge Santayana.

Ambos centros educativos están ahora inmersos en todos los preparativos necesarios para que esta oferta académica sea una realidad, teniendo en cuenta que estará abierta a cualquier estudiante que la quiera cursar, siempre y cuando cumpla los requisitos, en ambos casos relacionados con la nota media, aunque se busca mucho más, en especial a la hora de ofrecer opciones diferentes a los alumnos.

El más próximo en el tiempo es el Bachillerato de Excelencia, que llega tras las quejas que se habían formulado por el hecho de que Ávila fuese la única provincia de Castilla y León que no tuviera esa modalidad. Una ‘discriminación’ que a partir de ahora será una cosa del pasado una vez que se va a aceptar la propuesta del Isabel de Castilla, según anunció el propio consejero de Educación, Fernando Rey, en una reciente visita a Ávila.

En el caso del Bachillerato Internacional, también es para alumnos que destacan, aunque en este caso con cualidades diferentes más enfocadas al trabajo en equipo y la adaptación a otros sistemas. Será el instituto Jorge Santayana quien pondrá en marcha en dos cursos el programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa