Convocado el XXIV Premio Fray Luis de León de poesía

Miriam González
-

La Diputación de Ávila en colaboración con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Institución Gran Duque del Alba ha abierto el plazo de presentación de los trabajos que deseen participar en  el XXIV Premio de Poesía Fray Luis de León. Los poetas  interesados en concurrir tienen de plazo hasta el día 29 de agosto para presentar sus originales. Los interesados a esta nueva edición deberán enviar sus poemas al Consistorio madrigaleño.  

Según informó la institución provincial de Ávila, la vigésimo cuarta edición del Premio de Madrigales Fray Luis de León contará con una dotación de 1000 euros el primero, siendo de 800 euros el segundo. Podrán presentarse obras originales e inéditas sin haber obtenido el premio en ediciones anteriores y siempre en castellano. Las bases del certamen también establecen que cada participante podrá presentar un máximo de tres madrigales, con lema y plica diferentes, escritos a máquina y por quintuplicado.  La extensión por su parte, será la considerada por el autor siempre y cuando se acerque a la composición poética del madrigal.

En cuanto al jurado, estará compuesto por personajes relevantes de la cultura y tras la vista a los poemas originales existirá la opción de conceder menciones especiales o declarar desierto el premio.

Al término del acto de entrega de premios que, como es costumbre, se celebrará en Madrigal de las Altas Torres, el poema ganador podrá ser publicado.

El año pasado, el Premio de poesía Fray Luis de León recibió 74 trabajos. Patrocinio Gil Sánchez se proclamó  ganador del certamen con el lema ‘Mármara’ y, el segundo premio recayó al poema madrigalense ‘Himno’, de Miguel Sánchez Robles.