La matriculación de vehículos sigue en positivo tras la subida del 9,3% en abril

diariodeavila.es
-

La provincia registró el mes pasado 188 vehículos matriculados, 16 más que hace un año, con el aumento centrado en el canal de particulares

Las matriculaciones de vehículos se mantienen en positivo en la provincia. En el mes de abril se registraron en Ávila 188 vehículos matriculados, frente a los 172 de un año atrás, con lo que el aumento porcentual se elevó al 9,30%. En lo que va de año también hay números positivos. En el primer cuatrimestre la cifra acumulada de vehículos nuevos matriculados asciende a 704, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el número se había quedado en 678. En lo que va de 2016 solo el mes de febrero registró números negativos en comparación con el mismo mes del año anterior.
 
A la bajada mensual registrada en Ávila contribuyó de forma exclusiva el buen comportamiento del canal de particulares, que con 147 unidades nuevas vendidas de turismos y todo terreno presentó un incremento del 14% respecto al mes de abril del año pasado, cuando hubo 129 matriculaciones. La demanda de las empresas, sin embargo, bajó el mes pasado en comparación con un año atrás, al matricularse 41 vehículos frente a 43, un 4,7% menos. 
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa