Alicia García anuncia que el PP construirá dos nuevos quirófanos en Ávila

diariodeavila.es
-

Otros compromisos. La cabeza de lista a las Cortes anuncia también «un nuevo centro de salud en Burgohondo y en Madrigal, la ampliación del de Arévalo, y un nuevo TAC» en el hospital de la capital.

La construcción de dos nuevos quirófanos en Ávila, junto con la de dos centros de salud en Burgohondo y Madrigal, fueron los compromisos con los que Alicia García, cabeza de lista delPartido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León, despidió la campaña electoral. García, acompañada por varios miembros de la candidatura, presentó las propuestas del PP en materia de sanidad para Ávila, de las que destacaron iniciativas concretas.Alicia García presentó un decálogo de motivos sanitarios «para votar al Partido Popular», y en el apartado de las mejoras, la abulense destacó que «si los ciudadanos nos vuelven a dar su confianza, vamos a construir el nuevo centro de salud de Burgohondo, cuyos trámites ya se han iniciado, y otro en Madrigal de las Altas Torres». Además, «ampliaremos y reformaremos el de Arévalo».

En la capital, concretamente en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Alicia García se comprometió también a «adquirir un nuevoTAC para mejorar la precisión de nuestros diagnósticos» y a crear «una unidad de cirugía mayor ambulatoria con la dotación de dos nuevos quirófanos», junto con una  «unidad de logopedia».

Estas mejoras vienen a completar las ya realizadas «en una legislatura muy difícil», reconoció Alicia García, «en la que se ha hablado mucho de los recortes en la sanidad», pero aún así enumeró algunas de las actuaciones del gobierno regional en Ávila, como «la creación de una unidad de continuidad asistencial  y una unidad de diagnóstico rápido que facilita consultas de casos potencialmente graves en menos de 72 horas;hemos implantado el código infarto y el código ictus y estamos desarrollando asimismo el programa de prevención del cáncer colo-rectal en todas las zonas de salud».

Incluyó también la «incorporación reciente de la vacunación frente al neumococo a los bebés de dos meses» y el hecho de que «el Hospital de Ávila facilita nuevas prestaciones como son la cirugía de columna y la cirugía mínimamente invasiva de próstata y riñón».

Por último, la cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León destacó el hecho de que «todos los casos que los médicos califican como prioridad 1 están siendo intervenidos en menos de 30 días».

En cuanto a la organización  del trabajo sanitario, esta se ha pensado para que «las personas, los pacientes, sean el centro del sistema», con cambios «como la estrategia de atención al paciente crónico y pluripatológico, que ya está empezando a dar sus frutos, y cambios como la continuidad asistencial entre la atención primaria y la hospitalaria que nos permitan mejorar la atención», resaltando que «Ávila ha sido una de las primeras provincias en cotar con una Gerencia integrada que facilita la continuidad entre los centros de salud y los servicios hospitalarios».