La Plataforma avala con 4.697 firmas la solicitud como Línea de Servicio Público

diariodeavila.es
-

La Plataforma por la Defensa delFerrocarril de la Zona de Pinares presentó este  miércoles en la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento las 4.697 firmas recogidas para solicitar que la línea ferroviaria Madrid-Ávila sea considerada como Línea de Obligación de Servicio Público (LOSP).

Con esta entrega, la plataforma espera que «se desprendan los reconocimientos oficiales tanto de su existencia como de la fuerza popular en que con estas firmas se apoyan las reivindicaciones básicas para la zona, y que se plasman en la solicitud de las paradas de trenes solicitadas por la Plataforma».

En ese acto de entrega, la Plataforma añadió también las adhesiones a su manifiesto de entidades y organismos, y que pasan por la Diputación Provincial de Ávila, el Ayuntamiento de la capital, por acuerdo de Junta de Gobierno Local; el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares, también por acuerdo del Pleno); la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila; el Partido Popular Ávila; el PSOE Ávila; Radio Adaja; Jóvenes Agricultores de Ávila; el Sindicato de Circulación Ferroviario SCF; CCOO de Castilla y León; CCOO Sector Ferroviario Ávila; el Comité de Empresa de ADIF;  UGT Ávila; el Sector Federal Ferroviario Ávila; I.U Ávila; y UPYD Ávila.

Con estas adhesiones y las cerca de 5.000 firmas, la Plataforma enDefensa delFerrocarril presentó una triple petición que pasa, en primer lugar, porque el Ejecutivo defina la línea ferroviaria Madrid-Ávila como de Servicio Público. Y en segundo y tercer lugar porque se incluyan las paradas de los trenes reseñadas en sus peticiones y porque se organice una entrevista «con el fin de que puedan exponer desde el más amplio sentido de la colaboración con la Administración soluciones ante la necesidad perentoria que adolecen todas estas poblaciones de recuperar la situación en la cadencia de los servicios ferroviarios que se presentaba con anterioridad a que se produjesen los recortes que imperan en la actualidad.

Última campaña. Lo cierto es que con la entrega de las 4.697 firmas ante el Ministerio de Fomento, la Plataforma enDefensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares pone punto y seguido a la última de las acciones emprendidas en defensa de la línea Madrid-Ávila, que hasta la fecha no está considerada en su totalidad como Línea de Obligación de Servicio Público.