Un vecino de Las Navas fallece al parecer tras ingerir una 'phalloides'

Beatriz Mas
-

Aunque faltan por conocerse los datos de la autopsia, B.M., de 82 años, murió en el hospital madrileño de La Paz donde fue trasladado tras su paso por el complejo de Ávila

Un vecino de Las Navas fallece al parecer tras ingerir una ‘phalloides’

Un hombre de 82 años, vecino de Las Navas del Marqués, ha fallecido al parecer tras ingerir una Amanita Phalloides. Aunque  faltan por conocerse los datos de la autopsia, motivo por el que aún no ha sido enterrado, todo apunta a que el motivo del fallecimiento se debe a la ingesta de esta seta venenosa.

Según explican fuentes municipales. B.M. era un hombre que se encontraba en buen estado y que era un «asiduo a la hora de coger setas», por lo que se movía por el monte, normalmente acompañado por otras personas. Esto hace que no se expliquen qué ha podido suceder y a qué se debe que este vecino haya podido ingerir esta seta.

En todo caso, estas mismas fuentes señalan que se da por hecho que se ha comido la seta, puesto que les han indicado que «al menos hace falta una ingesta de 20 gramos» para que el resultado haya sido mortal, aunque también hay que tener en cuenta que se trata de una persona mayor.

Al parecer el fallecido se empezó a encontrar mal y terminó siendo atendido en el Complejo Asistencial de Ávila, aunque finalmente se le trasladó a Madrid, en concreto al hospital de La Paz.

Es en este centro donde perdió finalmente la vida en la madrugada del martes.

Se espera que el entierro tenga lugar finalmente este mismo jueves una vez que terminen las pruebas forenses que se le están practicando. De esta forma se podrá despedir a este vecino de Las Navas «de toda la vida» que, aunque estuvo un tiempo en Madrid, había vuelto a la localidad una vez jubilado.