Phillip y Berni, la apuesta y la veteranía

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica inicia la ronda de presentaciones de la mano de Berni García, que este año asumirá mayores responsabilidades, y Phillip Edwin, del que se espera mucho

Si la pasada semana el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar arrancaba de manera oficial la pretemporada, el club verderón inicia la presentación oficial de un vestuario aún incompleto –falta un fichaje y la incorporación de jugadores como Harold Cazorla o Sidao, al que se le espera el sábado– pero que empieza a tomar forma y roles. Y dos están claros.Si Berni García afronta su tercera temporada en el club abulense con la clara obligación de asumir mayores responsabilidades en el juego del equipo, Phillip Edwin Lawrence-Ricks vivirá su primera experiencia en el baloncesto español en una clara apuesta al alza del club verderón por un jugador que, tras su paso por el baloncesto portugués, ha despertado el interés de muchos.

Fue en las instalaciones de El 88, colaborador del club y donde los verderones están realizando la parte física de su preparación, donde Sergio Jiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, presentaba a «un viejo conocido» como Berni García. Su renovación «era una prioridad a la hora de empezar el nuevo proyecto». Un nuevo curso en el que el base «tendrá mayor importancia y peso que el año pasado».

Coge el guante Berni, «contento» por asumir mayores responsabilidades en un curso donde «el objetivo será, como siempre, mantener la categoría» pero donde el reto «será estar entre los seis primeros».Porque hay que recordar que este año la competición se divide en dos grupos y dos fase. La primera de ellas con doce equipos, de los cuales los seis mejores accederán a una segunda en la que se competirá por el ascenso y los seis peores por evitar el descenso. De momento todo son incógnitas. «Hay mucho equipo nuevo y debemos ver cuál es el ritmo y el nivel».  

Y si Berni es un viejo conocido, aún hay que conocer a Phillip Edwin Lawrence-Ricks, si bien es cierto que el norteamericano aterriza no sólo con una gran carta de presentación tras su paso por la liga portuguesa, sino por las propias palabras de SergioJiménez. «Su físico nos debe dar muchas cosas tanto en ataque como en defensa, mucho más cuando haga pareja con Sidao. Esperemos que sea determinante en la competición».

De momento Phillip arranca el curso «emocionado» por la oportunidad de debutar en la LEBPlata. Lo hace con ánimo «de aprender de esta experiencia, del estilo de juego en España». Tras su paso tanto por la NCAA, la Ireland Super League o la Portugal LPB deberá adaptarse, aunque sus números –15,6 puntos de media por partido, 5,5 rebotes y 12,6 de valoración– son una realidad.

 

Estreno ante el Menorca

 

No pudo estrenarse el equipo ante su afición –jugó un partido a puerta cerrada– el pasado fin de semana, cuando el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tenía fijado en el calendario su primer amistoso ante un Novum Energy Liceo Francés que no pudo acudir por estar disputando el Torneo Liga EBAMemorial JuanMartínCaño, pero el nuevo proyecto de Sergio Jiménez se estrenará ante su afición este sábado.Será a las 19,00 horas en el CUMCarlos Sastre ante el Hestia Menorca de LEBPlata. Un partido que llegará para el equipo con poco más de una semana de preparación y aún sin todos los componentes de la plantilla. El calendario del equipo se completa en este mes de septiembre con los encuentros ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (partido de la Copa LEBPlata Castilla y León) en Zamora; el Quesería La Antigua CBTormes (Copa LEBPlata Castilla y León) el sábado 22 a las 20,00 horas; el Arcos Albacete Basket el miércoles 26 a las 19,30 y ante el Chocolates Trapa Palencia, de LEB Oro, el sábado 29 a las 20,00 horas en el IITrofeo Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila.