Filarmonía arranca el día 10 el Ciclo de Música de Cámara

M.M.G.
-

La asociación ha preparado un programa con seis conciertos en los que destaca un dúo de flauta y arpa y la presencia de presencia de los pianistas Rubén Ángel Russo y Diego Caetano

La Asociación Filarmonía, en colaboración con la Fundación Ávila, ha presentado este viernes su IV Ciclo de Música de Cámara, seis conciertos que tendrán lugar entre el 10 de noviembre y el 1 de junio del año que viene y que pretenden acercar a los abulenses música de calidad a precios asequibles. Así lo ha recalcado David Jiménez, presidente de Filarmonía, que ha hablado de cómo en años anteriores una media de 135 personas disfrutó de sus conciertos. «Llegando a haber picos de hasta 200 personas», ha apostillado en este sentido. El primero de los seis conciertos programados para este curso tendrá lugar el 10 de noviembre. Será ofrecido por el Cuarteto de Cuerda Dumka (formado por dos violines, un violonchelo y una viola). Habrá que esperar hasta el 26 de enero para disfrutar de uno de los conciertos «más atrayentes» del programa, como ha reconocido Jiménez. Se trata del «poco habitual» dúo de flauta y arpa formado por Antonio Ambite y Helena Garreta. El tercero de los conciertos tendrá lugar casi un mes después, el 23 de febrero, y en él se podrá disfrutar de nuevo (como ya se hizo el año pasado) de la música del pianista Rubén Ángel Russo. «Conjuga madurez artística con su juventud», ha alabado el talento de Russo el presidente de Filarmonía, que aseguró que este pianista «está llamado a ser una gran figura del piano nacional». El 16 de marzo será otro pianismo, José Luis Nieto, el que protagonice el concierto de cámara. «Aunque es español está muy ligado a la música rusa», ha explicadoJiménez, para el que éste «es un concierto bastante espectacular». El piano volverá a protagonizar el concierto del 6 de abril, aunque en ese caso será con un concierto de piano a cuatro manos: las de Mario Molina y Nanako Uchi. Y el ciclo se cerrará el 1 de junio con una nueva presencia del pianista Diego Caetano, que en esta ocasión estará acompañado por el violín Eugeny Zvonnikov.

Todos estos conciertos se celebrarán a las 19,30 horas en el Auditorio de la Fundación Ávila de la calle Pedro Lagasca. El precio de las entradas es, según ha recalcado Jiménez, asequible.
Para poder acceder a los conciertos el presidente de Filarmonía habló en primer lugar de tres opciones a la hora de asociarse a Filarmonía: de manera individual, con lo que el bono de los seis conciertos tendría un precio de 20 euros; de manera familiar, con la posibilidad de acceder a los conciertos hasta cinco personas de la misma familia, y con un precio de 50 euros; y con el bono para estudiantes y parados, que tiene un precio simbólico de cinco euros. «Cada concierto sale a menos de un euro», ha querido subrayar Jiménez, preocupado porque todo el mundo, con independencia de sus recursos económicos, pueda disfrutar de la música de cámara. Pero Filarmonía también ofrece la posibilidad de disfrutar de cada concierto de manera individual. En este caso el precio de la entrada será de cinco euros y podrá adquirirse media hora antes del recital en la taquilla del auditorio. Para hacerse socio de Filarmonía puede llamarse al teléfono 655049924 o escribir un correo electrónico a filarmonia.avila@gmail.com.