Unos 800 usuarios dan continuidad a la animación comunitaria

M.M.G.
-

Los talleres, que se mantienen en verano por primera vez, se centran en el ejercicio físico

Unos 800 usuarios dan continuidad a la animación comunitaria

Si cuidan su cuerpo en invierno, por qué van a dejar de hacerlo en verano. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Ávila ha decidido extender al tiempo estival sus talleres de animación comunitaria, que este año, por primera vez, se celebran también durante los meses de julio y agosto.

Cerca de 800 personas se han ejercitado cada mañana en Ávila durante las cuatro últimas semanas de la mano de una actividad que este miércoles visitaba la teniente de alcalde de Atención Social e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez. Lo hacía en el jardín de San Antonio, uno de los dos emplazamientos, junto con el jardín del Río Chico, en el que de lunes a viernes tienen lugar estos talleres.

«Se trata de gimnasia de mantenimiento», explicaba Rodríguez, que apuntaba que los grupos se dividen en dos en función de las edades de los usuarios. Así, en uno de los grupos participan los adultos de hasta 60 años, y en el otro, los que ya han cumplido esa edad. Y ambas modalidades se celebran cada día en los dos parques antes mencionados. «Porque es importante que en ambas zonas de la ciudad se haga programación de este tipo», apostillaba la teniente de alcalde, que abundaba en la cifra de participantes aclarando que en el caso del grupo de adultos han sido estos días 360 los participantes y en el de mayores de 60 años, 414 los participantes.

Carreras suaves entre la arboleda, ejercicios de brazos, de piernas... la sesión de gimnasia varía su intensidad en función de la edad de los deportistas. «El monitor para el grupo de mayores de 60 años es más específico para ello», aclaraba la edil, que no dudaba en animar a todos los abulenses a unirse a estos grupos de atletas. «Es gratuito y no hace falta inscripción previa, sólo es necesario acudir a la hora del comienzo de la clase ataviados con ropa cómoda», llamaba a la participación Rodríguez.

Durante el mes de julio, el jardín de San Antonio acogerá el taller de adultos entre las 9,15 y las 10,15 horas, mientras que el del Río Chico acogerá el de mayores de 60 años entre las 10,30 y las 11,30 horas.

Y en agosto, se intercambiarán los parques, para que nadie en Ávila que quede sin realizar ejercicio.