Orgullosos de lo propio

diariodeavila.es
-

Los vecinos de Mijares y de Albornos celebran el primer premio y el accésit del concurso Mi pueblo es el mejor, organizado este verano por Diario de Ávila con la colaboración de la Diputación de Ávila y Carrefour

Mijares celebró el primer premio del concurso 'Mi pueblo es el mejor'. - Foto: Antonio Bartolomé

Orgullosos de Mijares ante todo: así se mostraban en la mañana festiva del Día de la Constitución los vecinos de este pueblo que son además los ganadores del concurso ‘Mi pueblo es el mejor’ convocado este verano por Diario de Ávila, con la colaboración de Carrefour Ávila y la Diputación Provincial de Ávila. Y es que precisamente la fecha del 6 de diciembre fue la elegida para celebrar un premio que gracias a una fotografía de lo más colorida les ha reportado un cheque de 1.500 euros para gastarlo en la cadena de supermercados. Dado que es un galardón ganado por la localidad en su conjunto qué mejor manera que gastarlo todos unidos. La plaza Mayor se convirtió en punto de encuentro desde las 13,30 horas, familias enteras salieron de sus casas para acudir a la llamada de un Ayuntamiento del que lleva las riendas Mercedes Soto, quien para la ocasión estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, Agustín González. No faltaron las viandas con las que celebraron el premio, ni tampoco los 700 gorros de Papá Noel que se repartieron con el fin de adelantar la Navidad y seguir demostrando el lema que llevaban acompañando a la fotografía con la que se presentaron al concurso ‘Mijares tiene un color especial’. Un color y una unión que también quiso destacar una emocionada Soto que aseguró que gobernar un pueblo como el suyo «es fácil» porque de sus vecinos sólo recibe colaboración en cuanto se lo pide, vecinos que se metieron en el papel de camareros para ir sacando del interior del Ayuntamiento bandejas cargadas de embutidos, de quesos, de empanadas, de pizzas para los más pequeños, todo regado con limonada y al calor de la lumbre en la que asaban castañas los miembros de las asociaciones y que después sirvió para que los que quisieran en sus parrillas guisaran la carne con la que ‘recomer’. Acompañados de las asociaciones y los vecinos toda la fiesta fue grabada en vídeo para probar suerte en un nuevo concurso de TVE: ‘Mi pueblo es el más divertido’, al que acompañaran otras grabaciones. Todo el acto estuvo acompañado de música, con un DJ, la ronda de Hoyocasero y la de Mijares.

Por su parte el presidente de Diputación, quien también asistió a celebrar el accésit logrado por  Albornos en el concurso fotográfico,  destacó la unión de Mijares y la ilusión de la alcaldesa y su capacidad para transmitirla a los vecinos. Además con su presencia reivindicó el espíritu del concurso que no es otro que «dar a conocer y vender lo mejor que tenemos porque en cada rincón tenemos una maravilla a la que invitar».

Mijares celebró el primer premio del concurso 'Mi pueblo es el mejor'.Mijares celebró el primer premio del concurso 'Mi pueblo es el mejor'. - Foto: Antonio Bartolomé Albornos. Si fueron buenas las celebraciones en Mijares, en Albornos no se quedaron atrás. Orgullosos por su segundo premio y accésit en el concurso, que les valió 500 euros, aprovecharon este puente para hacer una celebración conjunta que consistió en una cena en la que se pudieron reunir buena parte de los vecinos.

El presidente de la Diputación no se perdió tampoco esa cita, momento en el que también pudo conocer algunas novedades en el pueblo, como la puesta en marcha de una biblioteca y el proyecto de sala de informática, que se aprovechará después de enero para impartir cursos.

Un momento diferente pero que en realidad fue el preludio de la verdadera celebración, la que esperaban sus vecinos alrededor de las mesas dispuestas en el centro cultural. Y es que no hay mejor celebración que la que se hace con una mesa llena de comida y su correspondiente bebida para acompañar.

Mijares celebró el primer premio del concurso 'Mi pueblo es el mejor'.Mijares celebró el primer premio del concurso 'Mi pueblo es el mejor'. - Foto: Antonio Bartolomé El alcalde de Albornos, Alberto Gómez, explicaba poco antes de empezar lo bonito que fue para ellos realizar la fotografía que finalmente se hizo con el segundo puesto, incluso teniendo que convocar un segundo intento, puesto que había más gente que quería colaborar.

Esta historia también se recordó en unas líneas que se leyeron antes de empezar la celebración donde se destacó lo que significaba para ellos que saliera un carro (así se veía en la imagen que ganó).

Más fotos:

Albornos celebró el accésit del concurso 'Mi pueblo es el mejor'.
Albornos celebró el accésit del concurso 'Mi pueblo es el mejor'. - Foto: Antonio Bartolomé
Albornos celebró el accésit del concurso 'Mi pueblo es el mejor'.
Albornos celebró el accésit del concurso 'Mi pueblo es el mejor'. - Foto: Antonio Bartolomé

La palabra la retomó el propio Agustín González recordando la importancia de los municipios con menos habitantes y que aún forman parte de las tradiciones de nuestra provincia.