El Real Ávila quiere empezar con fuerza

A.S.G.
-

El conjunto encarnado comienza la temporada recibiendo el domingo en el Adolfo Suárez, a partir de las 12,00 horas, al Cristo Atlético con la pretensión de confirmar las «buenas expectativas»

Partido del ReaL Ávila ante el Parla. - Foto: David Castro

Todo está dispuesto. La temporada empieza y lo hace con el Real Ávila recibiendo en la mañana de del domingo -12,00 horas- al Cristo Atlético en el Adolfo Suárez, un inicio que poco o nada tiene que ver con el de la pasada campaña y que terminara con el equipo ocupando una muy discreta décima posición. Las cosas han cambiado y la pretemporada ha dado lugar a un carrusel de cambios con tantas salidas como llegadas, empezando desde la propia dirección del equipo, Francisco Sánchez ‘Kiko’, que tiene claro que a partir de este domingo el equipo «debe alimentar y refrendar las buenas expectativas generadas». Porque no sólo ha sido una cuestión de palabras y mensajes, sino de fútbol. La llegada del salmantino vino acompañada por las pretensiones de volver a colocar al equipo en puestos de playoff. Y el fútbol desarrollado por el mismo y los resultados cosechados en pretemporada han ayudado a alimentar las pretensiones.

Pero la pretemporada ya es un vago recuerdo. Ahora empieza lo verdaderamente serio y el conjunto encarnado deberá hacerlo en casa, en el Adolfo Suárez, y ante una afición que se la ve especialmente ilusionada con el segundo proyecto del club dirigido por David Rueda que, esta vez sí, parece haber encontrado el ‘feeling’ con la grada. Lo harán ante el Cristo Atlético, un conjunto ante el que no quiere confianzas Kiko Sánchez. «Son un equipo duro, que defienden bien y que nos va a poner las cosas difíciles» señalaba el entrenador encarnado en la comparecencia del viernes. Un rival que  no logra los tres puntos en el Adolfo Suárez desde la temporada 2010-2011, cuando el proyecto de Manzano llegaba a su final y el equipo ya dejaba pasar las jornadas a la espera de que finalizara la temporada.

Ahora los palentinos arrancan la temporada sumidos en un mar de dudas. Lo que pretendía ser, hace un par de campañas, un proyecto capaz de pelear de ‘tu a tu’ con los pesos pesados del grupo VIII por los puestos de playoff, ha quedado relegado a un segundo plano y pocos le ven capacitado para llenar el hueco dejado por el Palencia. Sólo cabe esperar lo que sea posible de hacer Juan Rodríguez con un equipo que ha perdido algunas de sus figuras ante la falta de los recursos económicos prometidos.  

Enfrente, dudas y más dudas en cuanto al once que pueda presentar Kiko Sánchez en la mañana del domingo. Con la única baja de Javi, el entrenador salmantino apunta que no decidirá su equipo titular hasta el mismo momento del encuentro. Es lo que tiene un vestuario en el que este año parece haber muchas y buenas opciones. Y todo ello a la espera de confirmar si Rui termina por quedarse en el Real Ávila. El central está a un paso, el definitivo, y debe reflexionarlo muy bien.

 

• Partido: Real Ávila CF SAD - CD Cristo Atlético

• Hora: 12,00

• Campo: Adolfo Suárez