Un premio seguro

Ana Agustín
-

Un total de 46 escolares se dieron cita en la final del X Concurso Escolar Municipal de Seguridad Vial que se desarrolló en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico

Un total de 46 alumnos han participado en la final del Concurso Escolar de Seguridad Vial que organiza el Ayuntamiento  de Ávila y que se ha desarrollado en el Parque Infantil de Tráfico. Con posterioridad a las diferentes pruebas que fueron realizando durante la mañana los dos mejores  alumnos de cada uno de los colegios e institutos de la capital abulense que durante el curso han pasado por estas instalaciones, tuvo lugar el momento de la entrega de los premiso en dos modalidades: individual (con tres premios) y de colegio (con otros tres premios).

Diferentes autoridades se dieron cita en uno de los mejores parques de España, según aseguró Félix Olmedo, teniente de alcalde y presidente del Parque Municipal de Educación Vial quien mostraba su satisfacción«tras 16 años al frente de esta infraestructura». Junto al Olmedo, el jefe provincial de Tráfico, Luis Moliner; el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez; el comisario de Ávila, José Luis Tejedor; el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez y la policía local coordinadora  de Educación Vial en el Parque, Margarita Martín, preparaban el momento de la entrega de los premios una vez concluidas las pruebas.

Los tres primeros premios individuales, consistentes en un trofeo, una bicicleta y un casco, fueron siendo entregados en una jornada lúdica que significó el fín de la X convocatoria del Concurso Escolar de Seguridad Vial. Los tres colegios ganadores se llevaron un trofeo y un material escolar por valor de cien euros. Todos los participantes obtuvieron un diploma.