Shakespeare solidario

P.R.
-

La Agrupación Abulense Amigos del Teatro, 'Locos por el Teatro' pone en escena la adaptación de la multifamosa obra 'Sueño de una noche de verano', que han titulado 'Y los sueños… sueños son', cuya recaudación se destina a Cruz Roja

La Agrupación Abulense de Amigos del Teatro, ‘Locos por el teatro’ pondrá en escena el próximo viernes, día 19 de octubre de la obra ‘Y los sueños… sueños son’, una adaptación de la obra ‘Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. La recaudación íntegra se destinará a Cruz Roja, que deddicará este dinero al Programa de Inmigrantes.

Se trata de una obra adaptada y dirigida por Mari Caemen Sánchez Hernández, que contará con la música original de Santiago Ruiz Torres, y la colaboración especial de la Escuela de Danza de Emma Lucena.

El elenco de actores está integrado por un total de 23 de personajes que darán vida otros tantos actores abulenses,todos ellos amateur, aunque como reconoció la directora, algunos de ellos pertenecen también a otros grupos de teatros de aficionados de la ciudad, además de participar con este grupo, que ya puso en escena en el año 2016, una innovadora obra sobre el Quijote, en el centenario de Miguel de Cervantes y que titularon, Retablo de Don Quijote y Sancho. En esta ocasión la obra, según dijo Sánchez Hernández, se respeta la estructura del lenguaje poético y la complejidad dramatúrgica de la obra.

La recaudación se destinará íntegramente al probrama de Inmigrantes y Refugiados de Cruz, un programa que ha atendido este año un total de 115 inmigrantes en la provincia de Ávila, según los datos facilitados por el presidente de Cruz, Gonzalo González de Vega.

Héctor Palencia, concejal delegado en el Lienzo Norte, animó a los abulenses a contemplar esta obra y a disfrutar de esta obra teatral.

La obra será puesta en escena en el Lienzo Norte, el próximo viernes, día 19 de octubre. El precio de la entrada es de 8 euros, a partir de las 20,30 horas.