La aplicación móvil Línea Verde recibe 166 entradas en su primer año

M.M.G.
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Cada vez son más los ayuntamientos que se suman a este nuevo sistema que permite a los ciudadanos denunciar las incidencias que pudieran encontrar en las calles de su ciudad

La aplicación móvil Línea Verde recibe 166 entradas en su primer año

a aplicación gratuita Línea Verde nacía ahora hace algo más de un año para que los abulenses puedan remitir a través de sus teléfonos móviles o tabletas las incidencias que encuentren en las calles de la ciudad ha recibido 166 entradas. Así lo confirma a este diario Ruth Pindado, concejala de Medio Ambiente, que si bien reconoce que esperaban un mayor volumen de interacciones, considera que la cifra se debe a que los abulenses continúan prefiriendo los métodos tradicionales para referir sus quejas o sugerencias.

Se refiere Pindado al buzón de sugerencias municipal y al teléfono del Consistorio. «Y todas las fórmulas son buenas», recalca la concejal, que explica que los «temas más profundos» suelen llegar por estas últimas vías.

Así, en el caso de las entradas recibidas a través de la aplicación creada por Ambientum.com, abundan las quejas relacionadas con alcantarillas cegadas, luces estropeadas, papeleras dadas la vuelta, contenedores movidos o baldosas rotas, por citar unos ejemplos que, casi siempre, llegan acompañados de su correspondiente fotografía.

Ésta es quizá la principal ventaja de la APP frente al buzón de sugerencias. «Soy yo la que recibe las entradas y la que las remite al departamento interesado en cada caso», explica Pindado, que no olvida que en muchos casos tanto esas entradas como las llamadas al teléfono o los sobres del buzón municipal está relacionadas con agradecimientos. «Y eso también se trasmite», apostilla y confía en que poco a poco los abulenses vayan familiarizándose con la nueva aplicación, sobre todo los más jóvenes.

El nuevo servicio, que se sumó en su día al de consultas e información medioambiental puesto en marcha por elConsistorio a través de la web www.lineaverdeavila.com a mediados de 2012, también puede materializarse a través de la web.

Eso sí, para utilizar el sistema a través de un ‘teléfono inteligente’ basta con descargarse la aplicación gratuita Línea Verde, bien en Google Play, bien en APP Store, en función de la tecnología aplicada en cada dispositivo móvil.

Una vez abierta la aplicación en el teléfono se puede decidir si se plantea una consulta o se comunica una incidencia, un procedimiento en principio sencillo y rápido.

Conviene destacar además que por geolocalización la aplicación se encarga de de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra la deficiencia, aunque también se puede hacer de forma manual.