La originalidad de los pueblos tiene premio

diariodeavila.es
-

Diario de Ávila organiza junto a Carrefour y la Diputación el concurso 'Mi pueblo es el mejor' • Los municipios deben enviar una foto simpática en la que participe un número representativo de vecinos

La originalidad de los pueblos tiene premio

Ser el municipio más original y creativo de la provincia este verano tiene premio con Diario de Ávila que, en colaboración con Carrefour Ávila y la Diputación Provincia, ha puesto en marcha la primera edición del concurso ‘Mi pueblo es el mejor’ al que todas las localidades abulenses están invitadas a participar.

Se trata de realizar durante el periodo estival 2013 una fotografía simpática del pueblo, en la que participe un número de vecinos representativo del municipio, y los premios a los que pueden optar son dos, un vale canjeable en Carrefour Ávila valorado en 1.500 euros y un accésit, también en vale canjeable de Carrefour de 500 euros.

El concurso tiene como objetivo potenciar la creatividad, originalidad, popularidad y señas de identidad de las localidades participantes, además de impulsar las actividades de grupo y la convivencia vecinal en los distintos pueblos de la geografía abulense.

 Para participar hay que inscribirse previamente, entre los días 10 y 28 de julio, bien a través del formulario que aparecerá en esas fechas en la página web de este periódico www.diariodeavila.es, o bien por teléfono en el número 920 351852.

Diario de Ávila, tanto en su edición impresa como en la digital, irá publicando a lo largo del verano y hasta el mes de septiembre (incluido) todas las fotografías de las localidades participantes, que habrán tomado una imagen exclusiva para el concurso. El jurado valorará la apuesta por una fotografía en la que aparezcan elementos identificativos del pueblo al que representan.

bases del concurso. El representante de cada pueblo será el encargado de enviar la fotografía concursante a lafotodelverano@diariodeavila.es, indicando claramente en un texto adjunto el nombre del municipio y aquellas observaciones que considere de interés.

Según figura en las bases del concurso, además la foto debe tener unas características mínimas para ser publicada en el periódico, con un mínimo de cinco megapíxeles y aproximadamente entre 2.700 y 1.900 píxeles, y debe ser enviada en formato JPG con compresión seis.

Los pueblos inscritos deben pertenecer a la provincia de Ávila y sólo se admitirá una fotografía en representación de cada pueblo, por lo que en el caso de recibir varias de una misma localidad, Diario de Ávila se reserva el derecho de elegir la imagen que será publicada.

Además, las fotos participantes deben congregar un número de vecinos significativo y representativo del pueblo y este periódico se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellas instantáneas que incluyan lemas políticos, reivindicativos o de denuncia fuera del espíritu completamente festivo del concurso.

También establecen las bases que las fotos enviadas deben reflejar un posado realizado específicamente y exclusivamente para el concurso. Así, la pose de los participantes y la puesta en escena debe ser especial, divertida, original o caracterizada, reservándose Diario de Ávila el derecho a no aceptar aquellas fotos que no cumplan con estas condiciones o no participen del espíritu del concurso.

No se admitirán fotografías con alteraciones evidentes de su contenido mediante efectos, edición o retoque digital posterior a su captación y este periódico se reserva el derecho de no publicar aquellas imágenes de grupo cuya calidad técnica no cumpla los mínimos requeridos para su correcta publicación.