La Comisión Nacional del V Centenario presenta su programa marco

diariodeavila.es
-

La constitución se celebra en Ávila con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno

La Comisión Nacional del V Centenario presenta su programa marco

La Comisión Nacional para la Conmemoración de V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa celebra este martes en el Cites su reunión de constitución. Será en un Pleno presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, donde destaca la aprobación del programa marco de los actos que se llevarán a cabo entre octubre de 2014 y finales de 2015, tiempo en el que se realiza de forma oficial la celebración.

Este es el primer encuentro de esta comisión que conforma un grupo de trabajo que irá diseñando los actos que se organicen para esta importante cita, no solo para Ávila sino para todo el país. Este es precisamente el motivo por el que se consiguió la implicación del Gobierno de España, contando no solo con la presencia de Sáenz de Santamaría sino también del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que tendrá una de las vicepresidencias en la comisión, al igual que sucede con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Además del Gobierno, forman parte de esta Comisión Nacional del V Centenario de Santa Teresa un representante de la Junta de Castilla y León (en este caso la consejera de Cultura y Turismo, la abulense Alicia García), de la Generalitat Valenciana, del Gobierno de Murcia, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de la Junta de Andalucía, los alcaldes de Ávila y Alba de Tormes, así como los obispos de Ávila y Salamanca. Igualmente, son miembros del Pleno de la Comisión Nacional los vocales designados por la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional del Prado, la Real Academia de la Lengua o el Instituto Cervantes. Representan a la Orden de los Carmelitas Descalzos en este grupo el Prepósito General y los vocales designados por el Centro de Estudios Teresiano-Sanjuanista y la Fundación V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Todos estos representantes se reunirán esta tarde a partir de las 17,30 horas en el Cites, con un acto que comenzará con las intervenciones de la vicepresidenta el Gobierno y del presidente de la Junta de Castilla y León.

 

Lea la información ampliada en la edición impresa