Las Jornadas Polifónicas Ciudad de Ávila ofrecerán cinco recitales en junio

David Casillas
-

Tres corales españoles, entre ellas la abulense Amicus Meus, y dos foráneas, una llegada desde Portugal y otra de Estados Unidos, llenarán un programa variado y muy cuidado

Los ‘Ciclos Musicales 2015’ llegan en junio a su ecuador con la celebración de las XVIII Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila, organizadas por la coral abulense Amicus Meus con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, un programa amplio y variado que repartirá sus cinco citas a lo largo de todo el mes para ofrecer su regalo todos los fines de semana.

Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura, Ana González y Mercedes Butenegro, vicepresidenta y vocal, respectivamente de la coral Amicus Meus, presentaron el programa de las Jornadas, que se repartirá entre los días 6, 13, 14, 21 y 27 de junio, siempre en el Auditorio Municipal de San Francisco y en diferentes horarios.

Abrirá el ciclo la actuación de la coral Ensemble 88, un grupo joven con sede en Ávila formado por profesionales y amateurs, que para esta cita ha preparado un repertorio que recrea una historia de amor, duelo y muerte entre dos amantes que recorre el periodo comprendido entre los siglos XVII y XX.

El día 13 subirá al escenario el coro de cámara Oretania, de Ciudad Real, un grupo innovador y lleno de originalidad que en Ávila ofrecerá un «gran espectáculo, diferente a lo habitual», con un programa «muy variado».

El día 14, domingo, es el elegido para hacer «un guiño a Portugal», con la presencia de la capella musical ‘Cupertino de Miranda’, uno de los grupos «de más nivel» de aquel país, con un programa dedicado especialmente a Duarte Lobo (el compositor luso más célebre del Renacimiento tardío y comienzos del Barroco).

La coral organizadora, Amicus Meus, protagonizará el concierto del día 21, una ‘matiné’ para la que el grupo vocal ha preparado un programa variado en el que cabrán algunas de las piezas que ofreció el pasado sábado en la iglesia de La Santa, en estreno mundial, con textos de escritores místicos y música creada para ellos por compositores contemporáneos.

El cierre a las Jornadas lo pondrá el día 27 de junio el coro estadounidense Voices of Gwynedd, grupo de la Universidad de Pensilvania formado por alumnos, profesores y personal del centro que ofrecerá un programa caracterizado por una notable calidad en la que también cabrá una gran variedad.