Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Cir&Co llena de colorido las calles de la ciudad

P.R. - sábado, 1 de septiembre de 2018
Cir&Co llena de colorido las calles de la ciudad
Miles de personas presencian en directo las actuaciones de los distintos grupos que se se presentan este fin de semana

Cir?&Co consigue que las calles de la ciudad se llenen de visitantes y  abulenses que buscan en todo momento los diferentes espectáculos que se vienen sucediendo. No es habitual ver colas de gente en Ávila. Eso es cosa de Madrid, como solemos decir los abulenses. Pero el circo ha hecho que esta ciudad se transforme y por unos momentos en cada esquina de la ciudad donde se desarrollan los espectáculos, los visitantes y los abulenses esperan estoicamente su ocasión para pasar y ocupar su espacio. 
Así ocurría en la noche del pasado viernes con el espectáculo del V encuentro de Escuelas Europeas de Circo. Media hora antes de comenzar el espectáculo se formó una fila india de personas que  daba la vuelta a la plaza de la Catedral. Otro tanto ocurrió en la mañana de ayer antes del comienzo del espectáculo que ofreció el grupo Collectir A Sens Unique. El recinto que se habilita junto al escenario se llenó enseguida de personas que aguantaron los cerca de sesenta minutos que duró la representación, que se produjo ante un sol de justicia que sobrepasó los 30 grados a pleno sol.
Para aguantar esas altas temperaturas los organizadores repartieron gorras del Cir&Co y abanicos de papel-cartón. También había otras zonas del Mercado Chico que  se encontraban a la sombra, que también fueron ocupadas por muchas personas que decidieron no aguantar el sol de justicia que caía de forma gratuita a la hora de la representación. Los artistas también lo notaron y tuvieron que beber agua en múltiples ocasiones para poder continuar y no tener problemas de desvanecimiento, que ante estés temperaturas es fácil que pueda ocurrir si no se hidratan en consecuencia. También se fueron  despojando de ropa a medida que iban utilizando los aparatos que requiere de su utilización por el roce que supone, como es el caso del mástil chino, que necesita que los dos artistas que lo utilicen llevan cubiertos brazos y piernas, por el roce que se produce con la barra. Además, este fue uno de los instrumentos más valorados por el público.
El espectáculo de ‘Collectif a Sens Unique se titula Léger demele’. Es una mezcla de acrobacias y disputas turbulentas entre los participantes, que se encienden en ciertos momentos. Los malabares de cuerpos con los pies suponen el cuerpo central del espectáculo.Pero se completan con instrumentos como la cuerda floja, o la barra china, o incluso la bicicleta.
El hilo conductor lo pone el sabor a limón que los conductores de este espectáculo prueban una y otra vez y que hace ‘agriarles’ el carácter en más de una ocasión, hasta que al final encuentran el camino deseado. Un camino que les lleva por los vericuetos de un espectáculo de circo cómico y ácido, donde cinco personajes se portan y se soportan.
El espectáculo comienza con la formación de una torre humana que, a los acordes de un ‘bolerazo’, pretende formarse entre los componentes de este grupo. Una torre humana que el tercer componente no consigue componer y cae al suelo. Motivo que provoca la primera de las disputas. La situación vuelve a presentarse al final del espectáculo. Aparecen de nuevo los acordes del bolero y un nuevo intento por parte de los integrantes. Al final el esfuerzo logra sus frutos y la torre humana es conseguida bajo los aplausos del respetable. Pero antes habían ocurrido otras muchas e interesantes cosas...

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD