Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Imma Roquet regresa por la puerta grande

A.S.G. - miércoles, 22 de agosto de 2018
Imma Roquet regresa por la puerta grande
La amazona catalana, con ‘Increta del Maset", se hacía con la victoria en el Trofeo Grupo Eulen en su vuelta a la pista hípica de San Segundo. Ismael García y Jesús Garmendia, segundo y tercero

 

Bajo un cielo encapotado, aunque la amenaza de lluvia nunca pasó de advertencia, Imma Roquet e ‘Increta del Maset’ levantaban la primera grande –Trofeo Grupo Eulen– del LVII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos. Primera puesta en escena para un concurso que empieza tomando velocidad. Cinco días de competición en los que nunca se pierde de vista que lo mejor está por venir. Y aunque lo que está en juego hasta entonces no es cosa menor, lo cierto es que todos miran de reojo al fin de semana, cuando el Pequeño y el Gran Premio tomen el protagonismo. Y esta edición promete «ser emocionante».La primera aspirante, Imma Roquet, que tras un año de ausencia volvía a la pista hípica de SanSegundo y lo hacía marcando terreno. Ya habrá tiempo para Blai Capdevila, IvánSerrano,Mariano Martínez Bastida, Kevin González de Zarate...La lista de aspirantes es larga.  
Primera ‘grande’ del concurso y primer aviso de la amazona catalana. 23’’24 con ‘Increta delMaset’ sobre un recorrido en el que Mariano Martínez Bastida, con ‘Beau Rubertha R’, y la balear Tania Moody, con ‘Forlan’, no conseguían bajar de los 25’’. Quedaba mucho por delante. Se acercaron Jesús Garmendia con ‘Clarin de Llamosas’, e Íñigo González con ‘Maracuya’. No lo suficiente. 24’’57 y 24’’33 respectivamente. Se ponían a la estela de la catalana, cuya salida a pista parecía más rápida cada vez que salía un nuevo binomio al recorrido, propuesta de contacto. Son muchos días de contacto. Ya habrá tiempo para más esfuerzos. Recorrido rápido, sencillo más allá del ‘5’ y ‘9’ en diagonal por el lado corto. Aunque fue en el triple donde se quedó fuera Iván Serrano en la primera de sus salidas a pista. El mismo que sacó del concurso a Jaime Gabarrón con ‘Supreme Du Molin’.
Avanzaba el concurso y se afianzaba Imma Roquet en la primera posición. La catalana había volado en una tarde que seguía demasiado plácida. Faltaba chispa, aunque quedaba por delante una última serie que prometía. El que ya no llegaría sería Blai Capdevila, fuera con ‘Fallinus’ y ‘T’Es Ok Minotais’.
Ylo prometido es deuda. Porque la última serie la abría Ismael García y ‘Carlton 14’ con 24’’05. Concurso impecable del canario como impecable en el salto ‘Carlton 14’, poderoso. Le faltó el último empujón para colocarse primero. Se la jugó Garmendia con ‘Ulises del Pomar’. Seguro en la primera fase, esprintó en la segunda. Concurso bravo del donostiarra, que con 24’’19 acarició la sorpresa. 24’’20 fueron para Iván Serrano y ‘Vesubio Tame’.El vasco fue de menos a más.

 

Clasificación

1 Imma Roquet ‘Increta del Maset’    23’’24
2 Ismael García ‘Carlton 14’    24’’05
3 Jesús Garmendia ‘Ulises del Pomar’    24’’19
4 Iván Serrano ‘Vesubio Tame’    24’’20
5 Íñigo González ‘Maracuya’    24’’33
6 Jesús Garmendia ‘Clarín de Llamosas’    24’’57
7  María González ‘Queka De Olid’    24’’66
8 Mariano Martínez ‘Beau Rebertha R’    25’’24
9 Tania Moody ‘Forlan’    25’’70
10 Mariano Martínez ‘Giro de la luna’    25’’71

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD