Intrigas y amores de Pérez Reverte

Agencias
-

El escritor publicará el 21 de noviembre su nueva novela, 'El tango de la guardia vieja', donde une las aventuras de tres personajes

Arturo Pérez Reverte - Foto: Europa Press

El escritor español Pérez Reverte publicará el próximo 21 de noviembre su libro El tango de la guardia vieja, según anunció ayer su editorial, Alfaguara.

La nueva novela del autor de El maestro de esgrima o La tabla de Flandes es una «turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas del siglo XX», reveló la empresa editora del escritor.

La trama de El tango de la Guardia Vieja se desarrolla alrededor de tres situaciones diferentes en las que tiempo y espacio parecen no coincidir, pero que sin duda esconden un nexo común capaz de sorprendernos. La primera historia narra la extraña apuesta entre dos músicos que lleva a uno de ellos, llamado Armando de Troeye, y a su esposa, a Buenos Aires en 1928. El segundo asunto tiene que ver con el espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española (1936-1939) y relata reuniones secretas donde el más mínimo detalle como el sonido de los pasos al caminar es importante. Y el tercer escenario describe una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60 entre Max y su antiguo oficial durante la guerra, el capitán Tedesco.

Toda Una Vida. El escritor nació en Cartagena, fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de La reina del Sur, Territorio comanche, La piel del tambor, La carta esférica, y de la serie histórica enmarcada en el siglo de oro español Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española y sus libros se han traducido a 41 idiomas.

Pérez Reverte, de 60 años, lanzó hace unos meses un cuaderno de anotaciones online, novelaenconstruccion.com, en el que además de compartir con los lectores algunos detalles sobre El tango de la guardia vieja, como por ejemplo: escenarios, detalles y fotografías de los lugares donde se desarrolla la historia y características de los personajes principales..., reflexiona sobre el proceso de escritura e incluso proporciona interesantes informaciones sobre la resolución de problemas estilísticos o técnicos que van surgiendo.

El autor utiliza la era digital para trasmitir de primera mano no solo el día a día de una creación literaria sino también las inquietudes que como escritor tiene. A su vez aporta información que sin duda favorecerá la creación de multitud de nuevas interpretaciones personales a la hora de leer El tango de la guardia vieja.