Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Banco de Alimentos repartirá más de 50.000 kilos en Ávila

M.M.G. - jueves, 11 de octubre de 2018
El Banco de Alimentos repartirá más de 50.000 kilos en Ávila - Foto: Ana I Ramirez
Se trata de la mitad de los casi 110.000 kilos que se distribuirán en Ávila a través de la segunda fase del Plan de Ayuda Europea a los más Desfavorecidos

El Banco de Alimentos de Ávila será el encargado de distribuir en la provincia la mitad de los alimentos de la segunda fase del  Plan de Ayuda Europea a los más desfavorecidos (Plan FEAD) 2018.
Este plan tiene previsto repartir un total de 109.221 kilogramos en Avila y en su provincia, por un valor económico de 99214 euros. Pues bien, la mitad de ellos  serán distribuido a través del Banco de Alimentos de Avila, que es una de las dos Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) para el citado Plan.
El programa define como beneficiario o persona más desfavorecida a aquellos individuos, familias, personas sin hogar o en especial situación de vulnerabilidad social, (valorados por los Servicios Sociales), que se encuentren en pobreza económica.
Una vez ya realizados los controles de la IGAE y del Fega , se procederá en próximas fechas, a la distribución de la cesta de alimentos, a las 1.941 personas correspondientes al Banco de Alimentos de Ávila, incluidas en el mencionado Plan para esta Fase, gracias a la colaboración de las 25  Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR). 
Por otra parte, el Banco de Alimentos de Avila tiene ya fecha para la próxima Gran Recogida de Alimentos. Será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Como ya es tradicional en esta cita solidaria, voluntarios del Banco de Alimentos se apostarán durante esos dos días en los supermercados de la capital y principales localidades de la provincia para recoger la comida aportada solidariamente por los abulenses, que siempre se vuelcan con la causa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD