La juventud, a escena

diariodeavila.es
-

La III Gala de Juventud reunió a los galardonados del XV Certamen Joven y de los premios 'Sapere aude' con la intención de crear un espacio para reconocer los valores del futuro

Premiados de la III Gala de Juventud. - Foto: David Castro

Hoy son jóvenes pero mañana pueden marcar el futuro de nuestra ciudad y, quién sabe, traspasar fronteras. Por el momento este viernes fueron protagonistas de la III Gala de Juventud, organizada por el Ayuntamiento de Ávila, y en la que se entregaron los premios del XV Certamen Joven, junto con los ‘Sapere aude’, galardones con los que se quiere reconocer diferentes trayectorias.

Los premios del certamen se refieren a diferentes categorías, como narrativa, poesía, pintura, escultura, nuevas tendencias, fotografía o guión videográfico, donde los jóvenes destacaron por su labor artística. A ellos se unieron las trayectorias en medios de comunicación, deportes, solidaridad, innovación, bellas artes y educación para completar el panorama de futuro de la juventud abulense. Todos ellos conformaron el grupo de una veintena de premiados que ya tienen un reconocimiento a su labor.

En esta ocasión se decidió hacer una gala teatralizada, que comenzó con una pequeña escenificación, a modo de película muda, en la que a los personajes de una tienda de juguetes, e unieron a las palabras y proyecciones de la pantalla para contar la historia que daría paso a la salida de los presentadores y la posterior entrega de los premios.

Los diferentes premiados, o sus representantes, fueron desfilando por el escenario del Auditorio Municipal de San Francisco para recoger su premio y recibir los aplausos del público, que además pudo disfrutar de una exposición de las obras, que se puede ver en diferentes estancias del auditorio.

Lea la información ampliada en la edición impresa