La Copa de Castilla y León ya tiene dueños

A.S.G.
-

Ávila acogió la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León en Ruta. Soy Ciclismo Club, Cronoble La Ventana Natural y Cafés Baqué, los representantes abulenses. Alejandro López, segundo en la alevín

El mejor final para los mejores. Ávila reunió este sábado a la cantera del ciclismo de Castilla y León con la disputa delTrofeo Patronato Municipal de Deportes -Final de la Copa de Escuelas de Castilla y León. En total 176 ciclistas de las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles en la prueba organizada por Velo Club Ávila, que volvió a poner el listón muy alto en una tarde de mucho calor, exigente recorrido y muchas ganas por parte de todos los participantes por hacerse con el título de copa. Después de las competiciones interprovinciales a lo largo del año, la temporada cobraba su sentido en Ávila.

Y fue una jornada muy exigente. Porque el recorrido elegido –desarrollado entre las calles Camino del Gansino, Víctimas del Terrorismo e Isabel Albéniz, una última pendiente que hizo justicia– obligó a sacar lo mejor de todos. En sus rampas finales se hacían con el título Samuel Zapatero (Escuela de Ciclismo Salmantina) y Gisela Herrero (CCB Valleval) en la categoría promesas; Adrián Prieto (El Piñón Cortés) y Lidia Castro (ÁngelGuerra) en principiantes; Alejandro Gutiérrez (Discóbolo Sport) y Nerea Álvarez (Escuela Provincial León) en alevines; o Unai Díez (Calter Deportes Fernando) y Ana Pérez (ÁngelGuerra) en infantiles en una final en la que Alejandro López (Soy Ciclismo Club) quedaba subcampeón en la categoría alevín, Noelia Rodríguez (Cafés Baqué) finalizaba tercera en la alevín femenina, Yeray Sastre (Soy Ciclismo Club) se quedaba a las puertas del sprint final de la categoría infantil cuando en los últimos metros pinchaba las dos ruedas.

Todo ello en una jornada en la que se recuperaba para Ávila una final de la Copa de Escuelas que no recalaba en la ciudad desde hacía cerca de dos décadas y que regresó con una gran participación y un mejor ambiente.