Elgorriaga prevé crear en Ávila una veintena de empleos en 2014

E. Rodríguez (ICAL)
-

El director gerente de la fábrica, Enrique Ortiz, cifra en más de 10 millones de euros la facturación con la que cerrará este ejercicio, en el que las ventas han ido creciendo

Elgorriaga prevé crear en Ávila una veintena de empleos en 2014

Elgorriaga prevé crear una veintena de puestos de trabajo a lo largo del próximo año 2014. Al menos, esta es la intención de la fábrica de galletas de Ávila, siempre y cuando se cumplan las previsiones de producción del año que viene. La empresa no ha hecho efectivo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que firmó con el comité de empresa para aplicar desde el pasado mes de abril con una duración de un año, al no haber perdido finalmente a un importante cliente que supone el 20 por ciento de su facturación.

Así lo confirmó a Ical el director gerente de Elgorriaga, Enrique Ortiz, que cifró en más de 10 millones de euros la facturación con la que se cerrará el ejercicio 2013, aunque el balance final todavía no arrojará beneficios. Ortiz aseguró que las ventas han ido creciendo a lo largo del año y a partir de septiembre entraron en cifras positivas. Antes de que el grupo Urbasa Global comprara la empresa, la fábrica facturaba una media de 300.000 euros al mes, cuantía que ahora se eleva hasta el millón de euros, por lo que se ha triplicado, además en un escenario de recesión y crisis de consumo, matizó Ortiz.

 

Lea la información completa en la edición impresa