Real Ávila y Cebrereña... cuestión de dinámicas

A.S.G.
-

Toni Ayala y Pepe García reconocen la importancia de los estados de ánimo en el fútbol • Si los cebrereños viven un buen momento, el Real Ávila se encuentra en el polo contrario

Real Ávila y Cebrereña... cuestión de dinámicas

• «Cuando estás arriba, la ocasión que tienes la conviertes en gol, pero cuando estás en un mal momento, las ocasiones que tienes no entran» señala Pepe García.

 

Dinámica. Parece que la palabra se ha puesto de moda. Si Toni Ayala habla de estados de ánimo, Pepe García lo hace de dinámicas. Para el caso, son lo mismo, porque tanto el entrenador del Real Ávila como de la Cultural Deportiva Cebrereña reconocen la importancia de la atmósfera que rodea a los equipos. Y en estos momentos parece ser totalmente diferente.  Porque a veces que la ‘pelotita’ entre en el marco contrario no sólo es cosa de calidad o acierto, que influyen y mucho, sino de una suerte que parece rodear a quien está arriba y condena a quien está abajo. A perro flaco, todo se le vuelven pulgas.
«En el fútbol, como en otros deportes, los resultados no sólo te ayudan a cambiar tu situación en la clasificación, sino a trabajar y moverte con mejores sensaciones» confirmaba Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña, tras el encuentro del pasado fin de semana ante el Beroil Bupolsa, un partido en el que más allá del punto (1-1) que sacaba el equipo culturalista de Pallafría dejaba en el poso la sensación de que la dinámica del equipo ha cambiado respecto a jornadas anteriores. «Llevamos tres jornadas sin perder e incluso el día del Numancia B (1-1) merecimos algo más» comentaba Pepe García tras un último encuentro en el que el equipo verdiblanco, lejos de venirse abajo con el tanto de los burgaleses, reaccionó bien. «Es una de las realidades del fútbol. Los equipos que están arriba te hacen un gol a la mínima, pero los que estamos abajo te ves ante esas jugadas que la tienes y no la metes».
Y aunque en estos momentos la pelota sí entra a favor de los cultualistas, no pasa así en el lado de los encarnados, un equipo que trata de ‘resetear’ Toni Ayala a fin de cambiar el estado de ánimo de una plantilla que quedó tocada tras la derrota (0-2) ante la Gimnástica Segoviana. «El fútbol fue injusto con nosotros» señalaba el nuevo entrenador encarnado en un mensaje que repite una plantilla que se trata de reforzar en los próximos días pero que se medirá el sábado, con muchas bajas, a un rival directo como es el Salmantino. «En estos momentos no valen las palabras sino los resultados» señalan desde dentro del club conscientes de la importancia que tendría la llegada de una victoria para el equipo. Porque si el fútbol son dinámicas, los resultados son el mejor camino a cambiarlas.