Una centenaria más en el Valle del Corneja

Alfredo Sotoca
-

Sagrario García Díaz, vecina de Mesegar, celebró su cien cumpleaños junto a familiares y amigos • Se da la circunstancia de que con sus dos hermanas suman 300 años de vida

EN el Valle del Corneja no sólo nos encontramos bellos edificios históricos con siglos en sus piedras, también encinas centenarias y cómo no, personas. Nos confirman que en la Residencia de Piedrahíta ‘El estanque dorado’ hay varias que sobrepasan los cien años y para seguir sumando traemos hoy este artículo que nos muestra la celebración de los cien años de Sagrario García Díaz, de Mesegar de Corneja.

El pasado 2 de abril se celebró en un conocido restaurante del barrio de Fuencarral en Madrid los cien años de Sagrario, abulense de la pequeña localidad de Mesegar de Corneja.

Su última etapa como docente tuvo lugar en Madrid y aquí reside desde entonces durante las estaciones más frías con Charo, su única hija. Pero al llegar la etapa estival siempre vuelve al pueblo que la vio nacer, Mesegar de Corneja, y es seguro que los aires del Valle del Corneja, a los pies de la Sierra de Gredos abulense, en algo habrán contribuido a su longevidad.

Lea la información completa en la edición impresa