Diego Rubio, primer rey de la montaña

Redacción
-

El ciclista abulense fue uno de los ocho protagonistas de la escapada en la segunda jornada de la Vuelta a la Comunidad Valencia, que domina Boasson Hagen

Diego Rubio, primer rey de la montaña - Foto: Luis Angel Gomez/Photogomezsport

Destacada actuación del ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH) en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, de la que ha salido como el primer líder de la clasificación de la montaña después de protagonizar, junto a otros siete corredores, la escapada de la jornada. 

Rubio consiguió entrar en una fuga de ocho ciclistas cuyas diferencias no superaron la barrera de los 2 minutos y 30 segundos. 

«Mi idea era tratar de apurar las opciones hasta el final. Sabiendo que el terreno una vez coranada la Carrasqueta era favorable había que intentarlo, pero no ha habido colaboración», explicaba Diego Rubio a la oficina de comunicacón de su equipo.

El trabajo de Astana sirvió para neutralizar la avanzadilla a falta de 40 kilómetros. Para entonces el abulense ya había sido el primero en pasar por las cotas puntuables de Maigmó y Canalí adjudicándose el primer maillot de la montaña de la ronda valenciana. «Una vez que me he visto delante y viendo cómo se desarrollaba la fuga he decidido pelear por la montaña», añadía al respecto el de Navaluenga.

El alto de la Carrasqueta de tercera categoría, a 35 kilómetros de meta, hizo mella en el pelotón descolgando a varios de los aspirantes a la victoria parcial. 

Entre los que resistieron el corte el compañero de Rubio, Ezquerra, fue el mejor clasificado de su equipo, siendo vigésimo primero en la Avenida de la Estación. La victoria fue para Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) mientras que Edvald Boasson Hagen continúa al frente de la general. 

El abulense entró en el seno del pelotón en el puesto 110 con el mismo tiempo que el ganador, y en la General queda en el puesto 74, a 1’02’’ del líder.

david gonzález. El otro abulense que está compitiendo en esta carrera, David González (Caja Rural), entró en la segunda etapa en el puesto 101 dentro del pelotón, mientras que en la General es el 109º a 1’45’’ del líder.

Este viernes se disputa la tercera etapa entre las localidades valencianas de Quart de Poblet y de Chera, de 193 kilómetros de recorrido, en el que el pelotón se enfrentará a cuatro puertos de montaña, La Mataparda, el Sot de Chera, el Salto de la Mora y el Alto de Requena, todos ellos de tercera.