Borrón, y liga nueva

A.S.G.
-

El Real Ávila comienza la segunda fase de la competición recibiendo en su campo al Numancia B (16,30 horas) con el objetivo de arrancar el nuevo año con una dinámica diferente

El vestuario del Real Ávila quiere comenzar la segunda vuelta con un triunfo - Foto: Antonio Bartolomé

Como si la competición arrancara de nuevo, en una versión mini, eso sí, de 19 partidos, pero con las ilusiones y las intenciones de hacer borrón y cuenta nueva después de una primera fase de la que pasar página.Así afronta el Real Ávila su regreso a la competición después de unas vacaciones en las que el cuerpo técnico espera que los jugadores hayan cargado las pilas para afrontar un nuevo tramo del calendario en el que los fallos ya no están permitidos. Cualquier opción de poder pelear a final de temporada por los puestos de ascenso pasa por hacer una fase poco menos que perfecta y esperar el fallo de aquellos que han hecho los deberes en 2012. Una tarea complicada, aunque no imposible. Al menos es la mejor manera de empezar de comenzar el año. Lo contrario sería caer en una larga travesía por la desilusión de quien ya no tiene objetivos por los que pelear, y el equipo abulense no está en condiciones de permitirse esos lujos.

Inaugura la segunda fase del campeonato el equipo encarnado en su campo, el Adolfo Suárez, con la visita del Numancia B, un rival que aún cuenta con opciones de completar una campaña más que digna.Porque a siete puntos de los playoffs, el filial soriano sabe que buena parte de sus opciones de tratar de pelear por la cuarta posición pasan por vencer en el feudo abulense. Los tres puntos serán un premio muy cotizado como para no pelear por cualquiera de los balones. «Será un encuentro que se pueda decidir en los duelos individuales, avanzaba Diezma ante un equipo «bien preparado». Con el exencarnado Trujillo en sus filas, el conjunto entrenado por RubénPuente aún le queda la reválida esta temporada de vencer en el feudo de uno de los grandes. Es lo que persiguen en una jornada en la que José Luis Diezma podrá contar con todos sus efectivos.

Buenas noticias para comenzar el año. Con Bastida a las puertas de iniciar el próximo lunes la recuperación de su tobillo –se sometió a una artroscopia– el resto de los efectivos estarán a disposición del técnico. Con Cabrera, Chiqui y Aarón como posible trivote en la medular, caben las dudas sobre los ocupantes del tridente de ataque, donde Portilla ha dejado un hueco que de momento no tiene dueño fijo y que tendrá en la presencia de Vaquero Girón (famoso por el desastroso encuentro ante el Aguilar la pasada campaña) un punto de morbo añadido.

• Partido: Real Ávila CFSAD - CDNumancia de Soria SAD B

• Hora: 16,30

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Vaquero Girón (Zamora)