Acuerdo para el transporte de viajeros en Barco-Piedrahíta

E.C.B
-

El Gobierno y la empresa Monbus aceptan la propuesta presentada por el PSOE de Ávila que recupera las conexiones de la comarca con Ávila y Madrid, con las paradas en los municipios que venían realizándose antes del 24 de agosto

El Gobierno de España y la empresa Monbus han admitido la propuesta presentada por el PSOE de Ávila para dar una solución al problema del transporte de viajeros por carretera en la comarca de El Barco-Piedrahíta. Así lo ha confirmado este martes el secretario general de los socialistas abulenses, Jesús Caro, quien ha explicado que "se ha tratado de dar respuesta a las necesidades de los municipios", garantizando la conexión de la comarca con Ávila capital y Madrid. Así, el acuerdo cerrado esta misma mañana en la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento, a la que han asistido el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, y los parlamentarios nacionales y procuradores regionales del PSOE, incluye un servicio de lunes a sábado que partirá de El Barco de Ávila a las 8,35 horas y llegará a Ávila a las 9,50 horas, con conexión al transporte a la demanda, mientras que para el regreso habrá un autobús que saldrá de la ciudad amurallada a las 14,00 horas y otro que partirá a las 17,30 horas y que a su llegada a Piedrahíta enlazará con el de El Barco de Ávila.

Por lo que respecta a la conexión con Madrid, los autobuses partirán de El Barco de Ávila a las 8.00, las 10,15, has 16,00 y las 20,00 horas.

"La propuesta incluye las paradas en los pueblos que venían realizándose antes del 24 de agosto para todos los servicios", ha subrayado Caro, quien ha apuntado que para hacer efectivo el acuerdo, "de manera inmediata se firmará una adenta al contrato" con Monbus que no supondrá ningún cambio en el coste, ya que "lo que se ha hecho es mover horarios y autobuses, pero no hay servicios adicionales".

También ha apuntado el secretario general del PSOE de Ávila que les gustaría que "en lo que queda de octubre" este acuerdo pueda comenzar a aplicarse.