Daniel Rincón cae en la final ante Francisco Andreu

A.S.G.
-

El abulense perdía por 4-6/ 6-7 en un partido en el que, con 5-4 y dos bolas de set, pudo decantar el segundo set a su favor

No pudo ponerle la guinda a su buen torneo Daniel Rincón, que caía en la final del ITF Taça Diogo Napoles Sub’18 que se ha celebrado esta semana en las instalaciones del Lawn Tennis Clube Porto, Portugal. Caía el abulense en la pelea por el torneo portugués ante el también español Francisco Andreu, que como Rincón, llegaba al partido decisivo tras completar un gran campeonato.  

Partido muy igualado el que ofrecieron ambos tenistas que se decantó en favor de Andreu por 4-6/ 6-7 en un segundo set decisivo en el que Rincón pudo poner el partido a su favor cuando con 5-4 dispuso de dos bolas de set.

El abulense comenzaba venciendo en primera ronda al portugués Bernardo Gandara por 6-2/ 6-2. En segunda ronda le aguardaba el ruso Petr Bar Biryukov, cabeza de serie número 15.  Victoria para Rincón por 6-2/ 6-4 y nuevo paso adelante. El marroquí Amine El Kholti era el rival en octavos de final. Dominaba el abulense con un 6-3/ 6-4 que le permitía acceder a cuartos de final, donde se imponía al español Marc Othman Ktiri por 6-4/ 6-1. Ya en semifinales conseguía el triunfo ante el francés Theo Gabbanini por 7-5/6-1, logrando así el pase a la final.