Mengamuñoz desafía al cáncer con una marcha solidaria en mountain bike

deportes@diariodeavila.es
-

En favor de la asociación Tan alta como un ciprés y el Centro de Investigación de Salamanca

• La prueba, de carácter no competitivo, se celebrará el 22 de mayo a partir de las 10,00 horas sobre un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.

 

Como meta, «ganar la batalla al cáncer». Con este objetivo se presentaba este viernes en el HotelFontecruz el I Desafío Solidario MTB Mengamuñoz, una marcha solidaria de carácter no competitivo «en la que queremos que todos los que lo deseen puedan participar» señalaban Alejandro Cabellos, miembro de la organización, en una presentación en la que quisieron mostrar su apoyo con su presencia deportistas como César Jiménez, Ángel Sastre, Julio Jiménez,Joaquín Miguelañez... La ocasión lo merecía, porque una localidad del tamaño de Mengamuñoz emprende un desafío deportivo y solidario en favor de la asociaciónTan alta como un ciprés en beneficio del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. «Con sus pedaladas ayudarán ante la enfermedad del cáncer» valoró Marisol Manguero, presidenta de la asociación abulense.

Un evento deportivo que tendrá lugar el 22 de mayo a partir de las 10,00 horas sobre una distancia de 31 kilómetros –un desnivel de 1.000 metros– con salida y meta en la localidad abulense de Mengamuñoz y para la que ya se encuentran abiertas las inscripciones a través de la web youevent.es y que igualmente dispone de la posibilidad de colaborar a través del Dorsal Cero.

El objetivo es sacar «todo el dinero posible» quiso poner de relieve Alfonso Martín, alcalde de la localidad abulense, que podrá contar con la colaboración de la Diputación. «Es un honor estar al lado de las personas que lo necesitan» indicó Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la DiputaciónProvincial, que quiso poner de relieve el carácter solidario de la provincia de Ávila.