Paula Arias se 'agarra' al dobles

A.S.G.
-

La tenista abulense y Carlota Molina avanzan a octavos tras derrotar a las francesas Inasse Hamouti y Lori Meresse por 6-1/6-3. En individuales, Paula Arias cayó por 4-6/ 6-3/ 0-6 ante la canadiense Vanessa Wong

Paula Arias, en la disputa de uno de los encuentros en el Les Petits As - Foto: Christian Jamo (Les Petits As)

Paula Arias seguirá, al menos una jornada más, disputando el torneo Les Petits As, la cita francesa que se celebra estos días en la localidad francesa de Tarbes y que es considerado como el Campeonato del Mundo sub’14. Lo hará en el cuadro de dobles, junto a la canaria Carlota Molina, después de una mañana en la que caía en individuales ante Vanessa Wong en la primera ronda del cuadro final.

Seguirá disfrutando de la experiencia Paula Arias junto a Carlota Molina después de que ambas superaran el primero de los encuentros del cuadro de dobles, que les llevó a enfrentarse a la pareja francesa formada por las tenistas Lori Meresse e Inasse Hamouti. Un duelo que se decantaba a favor de las españolas gracias a un encuentro que terminaba 6-1/ 6-3.

Fue el mejor final a una jornada que arrancaba con la derrota de Paula Arias en la primera ronda del cuadro final ante la canadiense Vanessa Wong por 4-6/ 6-3/ 0-6 en un choque en el que la abulense nunca perdió la cara al partido. Se llevó el primero de los sets la canadiense por 4-6 en una primera toma de contacto en el que siempre estuvo con opciones la abulense, pero que se decantó para la canadiense cuando ésta logró romperla el servicio. Levantaría la eliminatoria la abulense con un 6-3 en un segundo set en el que mejoró su tenis y que ponía de nuevo la eliminatoria en el punto de inicio y con las sensaciones de la remontada de cara para la abulense. Sin embargo en el tercer set no tuvo la suerte de cara. Arrancó igualado aunque fue la canadiense la que logró hacerse con los dos primeros juegos (0-2), lo que fue determinante para el devenir de un set que acabaría con 0-6. Se le hizo demasiado largo el choque a la abulense después de un largo torneo en el que la canadiense llegaba a la ronda final clasificada directamente.

Y es que hay que recordar que Paula Arias llegaba a este punto de la competición tras superar consecutivamente tres rondas en las que vencía a la francesa Pauline Bourigault (6-0 / 6-0), a la rusa Anastasia Kulikova (6-2/ 4-6/ 2-6) y a la italiana Giulia Turconi (6-1/6-1).

Y en breve, la Winter Cup. Será sin apenas descanso cuando la abulense deberá incorporarse con la Selección Española a la disputa de la Winter Cup Head, una prestigiosa competición por equipos organizada por la Federación Europea de Tenis que reúne a treinta y dos selecciones nacionales. El equipo español pertenece a la zona D de esta competición, que  jugará  esta fase en Adapazari (Turquía) del 1 al 3 de febrero  junto a los equipos de  Bélgica, Letonia, Rusia, Serbia, Eslovenia, Suiza y Turquía. Las selecciones   disputarán  las eliminatorias  con  dos partidos individuales y uno de dobles.