El Ayuntamiento acuerda ampliar la peatonalización del centro histórico

diariodeavila.es
-

Propuesta de IU. La moción presentada por Izquierda Unida encontró respaldo en el resto de grupos, que ya anunciaban esta medida en sus programas electorales.

El casco histórico de Ávila tendrá más zonas peatonales en un futuro próximo, tal y como se aprobó por unanimidad en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril, celebrado este viernes. La moción inicial de Izquierda Unida sobre esta cuestión, concretamente para la elaboración de un proyecto piloto de peatonalización selectiva del recinto amurallado de la ciudad, encontró un respaldo total en el resto de grupos municipales, que acordaron esperar a los informes técnicos correspondientes para abordar la decisión final.

Este fue el acuerdo más destacado de una sesión plenaria en la que se aprobaron 8 de las 9 mociones presentadas, siendo rechazada únicamente una propuesta de Trato Ciudadano en la que se hacía referencia a la puesta en marcha «de un plan de movilidad de la ciudad, con el estudio dedicado al recinto amurallado», de un tenor, por tanto, parecido a la presentada por IU y que sí fue aprobada.

La defensa de la moción realizada por la portavoz municipal de IU, Montserrat Barcenilla, encontró sin apenas discusión el apoyo del resto de grupo. TratoCiudadano apuntó que es una «propuesta muy abierta» y el PSOE comentó que sería beneficioso para los vecinos y para los visitantes. Ciudadanos tampoco tuvo dudas de que «es necesaria la peatonalización de la zona de intramuros», y todos los portavoces recordaron que quien más quien menos llevaba una medida de este estilo en sus programas electorales con los que se presentaron en las pasadas elecciones municipales.

Desde el equipo de gobierno, su portavoz, Patricia Rodríguez, además de avanzar que estaban de acuerdo con la propuesta de IUy de agradecer que se hubiera presentado de forma «muy prudente», fue más allá al comentar que desde el equipo de gobierno ya se ha elaborado un proyecto de peatonalización de esa zona de la ciudad que se hará llegar al resto de grupos en las próximas fechas.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa