Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de abril de 2018
ANTIVIRUS

WannaCry nos recuerda lo imprescindible de mantener los equipos actualizados

GDATA - jueves, 18 de mayo de 2017
Pantallazo que indica que nuestro pc está infectado - Foto: / gdata
G DATA Patch Management automatiza la instalación de parches, actualizaciones y hotfixes y sella vulnerabilidades como la que ha permitido la propagación del virus


Empresas e instituciones de más de 150 países de todo el mundo, entre ellas Telefónica, en España; Renault, en Francia; el sistema de salud de Reino Unido, o el propio sistema ferroviario alemán, sufrieron el viernes un ciberataque por ransomware, un programa malicioso capaz de cifrar la información almacenada en los equipos de las víctimas y paralizar a las organizaciones afectadas.

Lamentablemente, no es ninguna sorpresa que, en un patrón que no deja de repetirse, los creadores del malware aprovecharan una brecha de seguridad del sistema operativo Windows reconocida por la propia compañía el pasado 14 de marzo y que se salva instalando el parche correspondiente.

El problema llega cuando estas actualizaciones de seguridad, tanto de Windows como del resto de los programas instalados en todos y cada uno de los equipos de cualquier red empresarial, no se realizan. «Llevamos mucho tiempo insistiendo en la necesidad de mantener los equipos actualizados, pero es una tarea más compleja de lo que parece y no siempre se realiza en los tiempos adecuados. Desafortunadamente, sucede demasiado a menudo en redes complejas con un número importante de clientes. Bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas por cliente o porque la instalación final de dichas actualizaciones depende del propio usuario», explica Ángel Victoria, country manager de G DATA Software en España y Portugal.

Frente a amenazas como WannaCry, herramientas como G DATA PatchManagement, que automatiza la instalación de parches de seguridad, hotfixes y actualizaciones de cualquier tipo para todos los programas y todos los clientes de una red empresarial, se convierte en un aliado imprescindible.



Más información en GDATA



 


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Si vemos esta imagen en nuestro ordenador... / gdata
Si vemos esta imagen en nuestro ordenador... - Foto: / gdata
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol