Comienza la cuenta atrás para la LEB Plata

A.S.G.
-

El Ávila Autentica abre la temporada en el pabellón Adolfo Suárez ante el Círculo Gijón Baloncesto

Comienza la cuenta atrás para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, el decano de una LEB Plata que este año cambia de piel.Nuevo sistema de competición –dos grupos y dos fases– y nuevo reto para un club que vuelve a tener la permanencia como objetivo oficial pero que mira a la fase de ascenso, tan habitual en los últimos años, como el espacio natural de los verderones. Nuevo reto en un curso en el que repite SergioJiménez y repiten algunos de los jugadores de la temporada pasada. Y serán una pieza clave en el inicio del año para el equipo del CUMCarlos Sastre después de una pretemporada al uso, con la llegada de los jugadores a cuentagotas y con la necesidad aún de seguir mejorando. Y el margen «es amplísimo».

Lo tiene claro SergioJiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que desde este mismo lunes trabaja con los suyos en el debut de los verderones en el Pabellón de los Deportes Presidente Adolfo Suárez –sábado 6, 19,30 horas– donde aguarda el Teslacard Círculo GijónBaloncesto.

«Tenemos un margen de mejora bastante amplio.Estamos jugando a rachas, no somos capaces de ser sólidos en muchas de las fases del juego y eso es algo que nos va a costar.Hay mucha gente nueva, tienen que adaptarse a nuestra filosofía de juego y eso nos va a requerir un trabajo que no va a ser corto» analizaba Sergio Jiménez tras el último duelo de la pretemporada verderona, el disputado ante el Isover Azuqueca  en el IITrofeo Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila. Una pretemporada en la que los verderones han ido de menos a más, de la derrota ante el Hestia Menorca (53-79) al triunfo frente a los manchegos, pasando por consecución, por segundo año consecutivo, de la Copa LEBPlata Castilla y León.

«Aún nos queda dar un paso adelante pero estamos en la buena línea» ponía como buen sabor de boca SergioJiménez por lo visto en este verano.  Tocará apretar «todos los días de entrenamiento» pide el técnico ante un curso en el que todos se muestran expectantes no sólo por conocer el nivel de los rivales, sino por cómo puede afectar la competición a dos fases.

Comenzará la temporada del equipo verderón ante un rival, el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto, del que todos esperan mucho, y el debut en casa –miércoles 10 de octubre– ante el Bodegas Rioja Vega, antiguo Clavijo.

Son el equipo asturiano y el riojano dos de los rivales a estar llamados a ocupar uno de los puestos a la fase de ascenso. Los equipos que dirigen Nacho Galán y Jenaro Díaz, respectivamente, aparecen entre las quinielas a los favoritos a meterse en la quiniela del ascenso, como aparecía Basket Navarra.Por plantilla –Carles Marzo, Javi Marín, Narros, José Alberto Jiménez, entre otros– es uno de los equipos con mayor potencial.Sin embargo la inesperada decisión de despedir a David Mangas de la dirección, puesto que ocupará de momento Xabi Jiménez, su ayudante, no parece ayudar a dar estabilidad a un proyecto deportivo que arranca con polémica. Vuelve a la LEBPlata el Marín Ence Peixegalego de la mano de Javi Llorente con un equipo en el que se da continuidad al vestuario, como regresa el Zornotza tras su paso por EBA. Junto a los verderones el sabor castellano y leonés en la categoría recaerá en el debutante CBTormes, club vinculado con el Fuenlabrada, o el Aquimisa Laboratorios Queso Zamora, que se salvaba del descenso gracias al cambio en el modelo de competición.Completan la ‘Conferencia Oeste’ de la LEBPlata el Juaristi ISB  de Lolo Encinas, el Igualatorio Cantabria Estela  de Iñaki Merino, el Extremadura Plasencia de Rafa Sanz o el Baskonia de Miguel Ángel Hoyo.