La Diputación elaborará un Plan Industrial provincial para su traslado a la Junta

Eduardo Cantalapiedra
-

Las necesidades específicas de la provincia serán remitidas a la Administración regional para que las incluya en su Plan Director

Pleno ordinario celebrado en la Diputación de Ávila. - Foto: Vanessa Garrido

La Diputación de Ávila elaborará un Plan Industrial que recoja las necesidades de la provincia, con el objeto de trasladarlo a la Junta de Castilla y León para su incorporación al Plan Director de Promoción Industrial que está diseñando la Administración regional y que se encuentra dentro del acuerdo de los cuatro grupos parlamentarios con mayor representación en las Cortes autonómicas. Así se aprobó por unanimidad en el Pleno de la institución provincial celebrado este viernes.

La medida fue acordada tras una proposición transaccional del Grupo Popular a la petición del PSOE para instar a la Junta a realizar, dentro de su plan director, un inventario de recursos de la Comunidad –suelo industrial, equipamiento, infraestructuras, conectividad y redes de transporte- que permita determinar planes territoriales específicos en zonas con necesidades de reindustrialización o en declive, como Ávila, con el objetivo de resolver los desequilibrios territoriales.

Los populares, además, adquirieron el compromiso de celebrar la próxima semana una Junta de Portavoces  para elaborar esa «estrategia de provincia» con «propuestas concretas, tal y como apuntó su portavoz, Juan Pablo Martín.

Todos los grupos coincidieron en la necesidad de traer industria que genere empleo de calidad en la provincia y también en Ávila debe tener una estrategia propia dentro de ese plan director regional.