Un vehículo excepcional para conocer Ávila

L.C.S.
-

El tranvía que Cevesa pondrá en marcha como transporte turístico en la capital abulense está a punto de terminar de construirse, y llegará desde Mexico hasta Ávila en las próximas semanas

Un vehículo excepcional para una visita excepcional. Esa es la idea con la que se está terminando de construir el tranvía que servirá como transporte turístico en la capital abulense, se espera que en las próximas semanas. Cevesa, la empresa adjudicataria del servicio, informa de la próxima finalización de una «obra artesanal» que culminará con la puesta en marcha en Ávila del primer tranvía turístico neumático de Europa, y que en estos momentos se está construyendo en la ciudad mexicana de Querétaro.

Se trata de un modelo Volkswagen Crafter Pro de seis velocidades, limitado a una velocidad de 25 kilómetros por hora, con una emisión de CO2 prácticamente nula y dotado de suspensión neumática. La carrocería está realizada artesanalmente en madera, lo que ha llevado un arduo trabajo de carpintería con innumerables modificaciones. El tranvía llevará el número 1515 en honor al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y tendrá una cabeza tractora y un vagón, sumando entre ambos una capacidad para 55 personas.

Todos los sistemas de seguridad se han basado en la normativa europea, al igual que la suspensión neumática, o los sistemas de información y divulgación turística de la empresa Española ACTIA. Está equipado con un avanzado sistema de audición, que incorpora de forma coordinada imágenes y videos, que pueden verse en las pantallas de televisión instaladas en su interior. Los sistemas de audioguía para el visitante son de la marca ACTIA y consisten en un sistema multilingüe que incorpora dos canales innovadores dirigidos a los niños, uno en inglés y otro en español.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa