Vicente de Alejandro dimite como concejal de Arenas de San Pedro

diariodeavila.es
-

Vicente de Alejandro junto con la alcaldesa da Arenas. - Foto: Fernando Chinarro

El concejal de Arenas de San Pedro Vicente de Alejandro ha presentado su dimisión en el Ayuntamiento. Según una nota remitida a este periódico, presentó su «renuncia voluntaria o dimisión irrevocable en el registro del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro como concejal de la Corporación Municipal».

Añade que «durante este tiempo la alcaldesa y amiga», Caridad Galán, le encargó las delegaciones de Hacienda -Especial de Cuentas y Hacienda- y Régimen Interior y Personal, asuntos que ahora abandona aunque no especifica los motivos. En realidad, Vicente de Alejandro ejercía como tercer teniente de alcalde de la localidad del Tiétar.

Asegura que las razones de su dimisión se las reserva «solo de momento» en una decisión «meditada desde hace tiempo», dentro de un acto que está «hablado y acordado con la alcaldesa de Arenas, Caridad Galán, desde hace tiempo y que ella no me ha puesto en ningún momento ninguna dificultad, sino todo lo contrario, sobre el sentido de la decisión cuando me planteaba, en este asunto concreto, qué hacer».

Por último, el hasta ahora concejal de Arenas quiere «agradecer a Caridad Galán el apoyo, amabilidad y paciencia, que ha tenido conmigo, que respetuosamente guardaré en mi memoria siempre. Y el mismo agradecimiento, como aprecio, a otros miembros de la corporación Municipal. También doy las gracias al PP de Arenas y Ávila que me incluyó en las listas para las pasadas elecciones municipales».

Por su parte, la alcaldesa de Arenas de San Pedro aseguró que tiene conocimiento de esta dimisión aunque todavía está pendiente de conocer oficialmente la renuncia. En todo caso comenta que hablará con él para ver «si se puede solucionar» y si no consigue llegar a un compromiso tendrá que aceptarlo y trasladar la situación al Pleno, lo que «aún llevará un tiempo».

Si se llega a esta circunstancia, el nuevo concejal en el Ayuntamiento será «el siguiente de la lista», señaló Caridad Galán.