El Conservatorio presenta una programación abierta a todos

M.M.G.
-

La escuela profesional de música de Ávila ha diseñado para este curso una programación con multitud de actividades entre conferencias, conciertos e intercambios de artistas

Lejos de ser una institución cerrada, el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ tiene sus puertas abiertas a toda la ciudadanía. Éste es el mensaje que este viernes quiso lanzar el director de la institución, Óscar García Terrón, durante la presentación del calendario de actividades extraescolares previstas para este curso escolar.

Porque si bien en el Conservatorio se organizan actividades pensadas sólo para sus alumnos, como los cursos y talleres especializados, son muchas las que se organizan con la clara intención de que la ciudadanía pueda disfrutar también de música de primera en un recinto de primera.

Así lo destacó García Terrón, que alabó la acústica de la sala de conciertos del Conservatorio y que habló en primer lugar de los cinco cursos planeados para los alumnos y que tocarán materias como el jazz y la música moderna, el trombón, la música celta, las cañas o la música contemporánea para piano.

Las salidas de los alumnos, organizadas con la intención de que los alumnos compartan experiencias con otros músicos («este año es el que más tenemos», apuntó al respecto García Terrón) y los numeroso conciertos abiertos al público completan la programación del curso. «La verdad es que es una auténtica temporada de conciertos», aseguró el director del Conservatorio que adelantó que desde la entidad se irán anunciando con antelación esos conciertos.

A la presentación del calendario asistieron José Ángel Jiménez, responsable del departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, y Macario Encinar, inspector de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León. «Desde la Dirección Provincial de Educación se ofertan unas actividades que enriquecen la oferta cultural de la ciudad», destacó Encinar, que habló de una «oferta de calidad» y del «esfuerzo» realizado desde el Conservatorio para que esto sea así.

En la actualidad, el Conservatorio Profesional de Música de Ávila cuenta con unos 375 alumnos matriculados.

Lea la información completa en la edición impresa.