Los hosteleros denuncian prácticas de "acoso" para atraer a los restaurantes

Beatriz Mas
-

La Federación de Hostelería pone en marcha la campaña 'Para disfrutar de nuestra gastronomía elige restaurante libremente'

Folletos de la campaña presentada por la Federación Abulense de Hostelería. - Foto: Antonio Bartolomé

La Federación Abulense de Hostelería ha puesto en marcha la campaña 'Para disfrutar de nuestra gastronomía elige restaurante libremente', con la que pretende hacer frente a una práctica que, según comentan, se ha hecho común en la ciudad y que supone un "acoso" para los turistas.

Explica el presidente de la Federación, Alberto Sánchez, que han detectado una práctica por la que personas de restaurantes salen a la calle, y no a las puertas de su establecimiento, a intentar captar turistas a los que "llevan casi del brazo", avasallando y con acoso para que vayan a su restaurante. Esta situación ha generado, asegura, quejas de los turistas, que incluso han llegado a las instituciones públicas.

Creen desde la Federación que esta forma de actuar, que la han observado en 7 u 8 restaurantes genera una mala imagen de la ciudad, en especial en la zona centro, que es donde tiene lugar.

Por ello piden a estos hosteleros que se planteen esta decisión y les instan a mantener una reunión para hablar de otras posibilidades.

Por el momento se ha puesto en marcha la campaña con 12.000 dípticos que estarán presentes en los restaurantes que lo deseen y también en el Centro de Recepción de Visitantes.