El Real Ávila ya es de Tercera División

A.S.G.
-

El Real Ávila se impone en el Adolfo Suárez de forma contundente al Real Burgos y confirma de forma matemática su ascenso a la Tercera División

Real Ávila 5-0 Real Burgos

 

Real Ávila: Marcos, Garrido (Toño, 60’), Llorián, Josito, Abel, Javito, Edu (Pichu, 51’), Zaka, Félix (Roberto López, 73’), Yassine, Rober.

Real Burgos: Chelu, Jaime, Yogan, Tato, Moyano, Jesús, Vázquez (Marus, 84’), Marina (Del Val, 78’), Coba, Fer (Plinio, 71’) y Casado.

Árbitro

Marín de la Calle. Mostró cartulinas amarillas a los locales Llorián, y a los visitantes Marina, Jesús.

Goles

1-0 (minuto 17) Félix; 2-0 (minuto 35) Jaime en propia puerta; 3-0 (minuto 40) Edu; 4-0 (minuto 56) Rober; 5-0 (minuto 64) Abel.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Regional de Aficionados, disputado en el Adolfo Suárez.

Que lo sepa todo el mundo, «hemos vuelto». El Real Ávila volverá a jugar la próxima temporada en Tercera División tras vencer con contundencia al Real Burgos (5-0) y certificar de forma matemática el ascenso de categoría. Si finalmente lo hace como campeón del Grupo A o como mejor segundo será lo que a partir de ahora busque el grupo dirigido por Ángel Becerril. Un vestuario comprometido con el objetivo de devolver al club a una categoría que nunca debió perder. Un año ha durado la ‘pesadilla’. Por delante un final de campaña donde poner la guinda del campeonato y empezar a trabajar, sin prisa pero sin pausa, en el nuevo proyecto. En el césped los jugadores han cumplido demostrando, además, que hay una gran base para trabajar a futuro. A partir de ahora el trabajo les corresponde a otros.

Se jugaba el ascenso el Real Ávila. Con un objetivo como ese los de Ángel Becerril salieron de inicio a por el tanto que abriera la lata. Porque el Real Burgos se cerró en su campo. Cinco defensas cubrían los dominios de Chelu, que con el paso de los minutos empezaba a notar a los encarnados cada vez más cerca. Especialmente a balón parado, una de las mejores armas de los del Adolfo Suárez este año. Y de un saque banda llegó el primero de la tarde. Era el minuto 17 de partido cuando los encarnados lograban el 1-0. Llorián sacaba de banda al área donde Félix se adelantaba a toda la defensa para hacer de cabeza el primero de la tarde. Pocas veces un saque de banda tuvo tanto valor. El gol evitó la impaciencia.  

El Real Burgos siguió a lo suyo. Repliegue, presión, robo y salida a la contra. Debía estar atento el equipo del Adolfo Suárez, que con el tanto perdió el terreno que había ganada de inicio. Pasaban los minutos, y no pasaba nada en el terreno de juego. Quizás por ello echó una mano a la tarde encarnada Jaime, que en propia puerta metía el 2-0. Bien es cierto que ayudó Rober, uno de los mejores del equipo en una segunda vuelta en la que se ha liberado en ataque y ha pasado a ser el eje de las operaciones. Volvió a quedar claro. Sacó a la defensa de sitio y se dio la vuelta para picarla a la carrera de Edu, que metió el cuerpo entre Jaime y el balón para buscar el mano a mano ante Chelu, que no esperaba un remate en el intento de despeje de Jaime. El gol parecía la consecuencia lógica. El Ávila dominaba el partido sin apuros. Sólo Marina, en una bonita acción individual con disparo colocado al palo largo que se marchaba fuera, se acercó a los dominios de Marcos.

Cinco minutos después –minuto 40- de nuevo Rober habilitaba a Edu para encarar a Chelu y hacer el 3-0. No quería el Real Ávila sorpresas en una tarde en la que el marcador dejaba a las claras que el equipo encarnado aprovecharía la primera de sus oportunidades para firmar su regreso a Tercera de forma matemática.

Subió el contacto el Real Burgos en un partido que empezaba la segunda mitad como acabó la primera, con la sensación de que poco o nada quedaba por decidir más allá de hasta dónde querrían llevar el marcador los locales. Se apuntaba (4-0) el suyo Rober –minuto 56- aprovechando el revuelo el área pequeña después de que Josito viera como Jaime sacaba bajo palos un gran remate de cabeza del centra. El balón parado volvía a ser seña del equipo encarnado, que hacía el quinto siguiendo la pauta. Falta botada por Javito y remate a placer de Abel, que ponía el 5-0 en el 64’. Vázquez –minuto 70- tuvo en un fuerte disparo la posibilidad de inaugurar el marcador de los suyos. Toño buscó el suyo tras una gran jugada de Javito pero Chelu se la sacó con los pies.